Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué correr es mejor que el sexo en pareja?

Pareja que se encuentra y besa

Siempre hemos hablado de que correr conlleva grandes beneficios y que podremos salir a correr en situaciones de salud adversas consiguiendo, aún así, esos beneficios para la salud. En otra ocasión también hemos recomendado algunos ejercicios para mejorar nuestra vida en la cama con la pareja, y cómo éstos ayudarían también a vivir mejor. Hoy vamos a ver algo que mucha gente se pregunta: ¿Es mejor salir a correr o tener sexo?

Es legal hacerlo en público

Seguro, algunos con la emoción pueden intentar hacerlo en diferentes lugares públicos, pero muchos de nosotros no somos tan aventureros por el miedo a ser atrapados por la ley o por alguien. Si nos cogen podríamos ir a la cárcel y apareceríamos en el registro de delincuentes sexuales locales. ¡No, gracias! Mejor salgo a correr que puedo hacerlo por senderos, carreteras, plazas públicas, por el césped del parque, una pista, etc. por lo que tendré muchos espacios sin tener que jugar con la ley.

Se puede hacer solo

Y no quiero que penséis mal picarones/as. Cuando se trata del sexo es mejor estar en pareja, pero corriendo en solitario es igual de excitante. Se puede practicar en cualquier momento y lugar. Si estás estresado en el trabajo y necesitas salir 30 minutos a despejarte, puedes salir a correr un rato, no hay problema si tu jefe no tiene objeción. Has tenido un mal día, sal por la noche a correr y despeja tus pensamientos.

Un hombre corriendo solo por la carretera

Para beneficio propio

Esta razón es puramente egoísta, pero es muy cierta. Cuando salimos a practicar nuestras carreras, lo hacemos por nosotros mismos y por nuestro bienestar general. Ya se trate de correr tres kilómetros de nada, un entrenamiento de intervalos o un entrenamiento de maratón, hemos salido porque a nosotros nos apetece y para beneficio propio, no del resto. No tenemos que preocuparnos por complacer a la pareja. Sólo tenemos que preocuparnos por sentirnos fuertes durante la carrera. ¿Llegar al clímax? ¿Por qué no?

Vestuario cómodo

Se podría argumentar que hay un montón de preciosos atuendos para el dormitorio y de esa manera hacer saltar chispas entre cada miembro de la pareja. Pero un buen equipo de running nos puede hacer sentir tan bien y con confianza como un conjunto de lencería de Victoria’s Secret. Además es mucho más cómodo que el encaje.

Como habéis visto, hay algunas razones para pensar que salir a correr es mejor que acostarse con la pareja pero, ¿a quién quiero engañar? De todos modos hay mucho de cierto en lo que he dicho, menos en eso último. Así que si anteponéis correr al sexo ya podréis decirle a la pareja que nosotros os lo hemos recomendado.

Última actualización: 2 de June, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo