Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios rápidos para fortalecer y mantener nuestro abdomen

Chica realizando una plancha lateral

Si eres de los que ya no puede hacer mucho más por la operación bikini, hoy os traemos unos pocos ejercicios para realizar tras una sesión de cardio o una clase en la que haya imperado el ejercicio cardiovascular por encima de todo. Podrán hacerse incluso tras una sesión de HIIT en casa como complemento a la misma. Estos son sencillos pero también podréis hacer alguno de los 5 ejercicios avanzados para core que os mostramos un día. No nos entretengamos más y vamos al lío.

Patadas con rodillas alternas

Elevación de rodillas Para iniciar este ejercicio nos colocaremos tumbados boca arriba con las palmas de las manos apoyadas en el suelo pegadas a nuestro cuerpo. La posición inicial será el tener las piernas con las rodillas dobladas 90º y formando otro ángulo recto con el cuerpo. En ese momento bajaremos una de las piernas hasta rozar con el talón el suelo para volver a la posición inicial e ir alternando ya con la otra pierna. Esto debe hacerse a un ritmo lento y durante un minuto.

Crunch con puño a un lado

Puñetazo con crunch La posición inicial del ejercicio será tumbados boca arriba completamente estirados, con las manos en el pecho y puños cerrados. Sin doblar las rodillas nos impulsaremos con la única fuerza de nuestro abdomen para elevar el tronco. Una vez arriba girar ligeramente el tronco hacia un lado y lanzar un puñetazo. Ir alternando de lado cada vez. Del mismo modo que el anterior ejercicio deberemos realizar el número de levantamiento y puñetazos que podamos durante un solo minuto.

Plancha con patada arriba

Patada en plancha Este último ejercicio es una variante de la famosa plancha de la que tanto hemos hablado antes. La posición inicial será tumbados boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo, formando un ángulo de 90º entre suelo y brazos. Los dedos de los pies apoyados en el suelo y las piernas estiradas totalmente. Nuestra misión será mantener esta posición durante un minuto al mismo tiempo que lanzamos una pierna y otra al cielo manteniéndolas rectas cada vez que las elevamos. Es más fácil que la plancha lateral, de la cual debemos conocer una buena técnica para no desequilibrarnos.

Esta mini-sesión de abdomen y lumbar deberá realizarse siempre tras un ejercicio cardiovascular intenso o moderado. Recordad que debéis hacer los tres ejercicios de manera continuada y descansar 1 minuto entre cada serie de los tres ejercicios. Lo ideal sería repetir los tres unas tres veces cada día de trabajo. Sentiréis como vuestro abdomen toma una nueva forma y una dureza antes nunca vista.

Así que si eres de los/as que quiere conseguir un vientre plano con sencillos ejercicios, aquí tenéis algunos de ellos. Aunque también podréis echar un vistazo a alguno de nuestros artículos más antiguos centrados en el trabajo del core como objetivo principal.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo