Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 Formas de entrenarte en la calle

entrenamiento en la calle Entrenarse está al alcance de todos, siendo falsa la necesidad de apuntarse a un gimnasio para ponerse en forma. Únicamente hay que saber aprovechar los recursos que tenemos y puesto que la mayoría reside en ciudad, podemos utilizar multitud de infraestructuras para ejercitar nuestro cuerpo, con lo cual la economía ya no es una excusa. Comprometidos con el ejercicio físico, en SportAdictos queremos darte algunas ideas para que comiences o continúes con tu entrenamiento más allá del tradicional gimnasio. Además practicarás una actividad mucho más funcional distinta de las clásicas pesas y máquinas. Toma nota.

1.Cuestas

Hace algún tiempo dedicamos un post informándote sobre cómo incorporar las cuestas en tus entrenamientos. Relacionado con la temática de hoy, queremos remarcarlo de nuevo. Es una estupenda posibilidad para incrementar la intensidad en tu rodaje diario y fortalecer músculos que normalmente no trabajas corriendo en llano. También puedes incorporarla como [rutina HIIT para quemar grasa])https://sportadictos.com/2014/06/perder-peso-hiit) o simplemente para dar nuevos estímulos a tu metabolismo.

2.Playa

Los meses que se aproximan son propicios al cese de la actividad física en la mayoría de los habituales al ejercicio. Sin embargo con un poco de motivación podremos mantenernos en forma durante el verano aprovechando las posibilidades que la playa nos ofrece. Puedes servirte para muchos objetivos, como por ejemplo mejorar tu potencia en la playa o entrenarte para adelgazar en tan solo 15 minutos. En cualquier caso lo mejor será el baño de después para relajarte tras el ejercicio intenso.

3.Parque

dominadas en el parque

Probablemente tu ciudad tenga algún sitio en el parque destinada al ejercicio físico y no te hayas fijado. Investiga lo encontrarás. Aún así puedes aprovechar también el césped para desarrollar tu six-pack con ejercicios de abdominales. Normalmente los parques también tienen escalones donde trabajar el salto e incluso adaptarlo a pliometría. Por supuesto en este sitio siempre hay lugar para unas flexiones, sentadillas o dominadas, y en definitiva cualquier ejercicio con tu propio peso corporal.

4.Cuerda

Una simple cuerda o comba puede servir para entrenar tu sistema cardiovascular y muscular del tren inferior. Al contrario de lo que se cree el entrenamiento con cuerda puede ser un esfuerzo de elevada intensidad que refuerce tu sistema aeróbico y anaeróbico. Las posibilidades son infinitas: incorporarlas dentro de un circuito, con carga, combinada con sprints, etc.

5.Balón medicinal

Es un material bastante utilizado en la preparación física de equipos pero apenas usado para el entrenamiento personal común. Sin embargo podemos obtener grandes beneficios de él, pues obliga a estabilizar el cuerpo ante una carga bastante pesada en uno de los segmentos corporales. Es económico de conseguir y perfectamente aplicable a otros entrenamientos mencionados anteriormente. Pruébalo.

Ya lo decía el peligroso método Osmin: “la calle es tu gimnasio” Aunque vayas a una sala de fitness convencional, también es recomendable salir a practicar ejercicio físico a la calle para cambiar la rutina diaria de entrenamiento.

Última actualización: 23 de June, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo