5 Razones para entrenar por las mañanas

5 Razones para entrenar por las mañanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

entrenar mañana Cualquier hora es buena para ejercitarse. Partiendo de esa premisa cada persona ajustará sus horarios de entrenamiento en función de las necesidades y posibilidades personales, siempre combinadas con una correcta alimentación sea la hora que sea. Para aquellos que prefieren estar en la cama hasta bien entrada la mañana queremos daros algunas razones para entrenar a primera hora del día y que os hagan cambiar de parecer. Con un desayuno variado y saludable estaremos preparados para afrontar cualquier tipo de esfuerzo solicitado durante la sesión de entrenamiento matutino. Entrenamos a mencionar 5 razones para despertarse pronto y ejercitarse.

  • Primera: acelerarás tu metabolismo. Algunos estudios concluyen que entrenando por la mañana se logra mantener el metabolismo activo durante todo el resto del día. Para aquellos que quieren mantenerse en el peso ideal o disminuir algunos kilos esta razón es muy aprovechable en sus objetivos. Además cuando termines de entrenar no cesarás la actividad, sino que seguirás quemando calorías con las actividades propias de la vida diaria.

entrenar por la mañana

  • Segunda: evita golpes de calor. El verano ya está aquí y correr por la tarde se convierte en un verdadero suplicio con el sol pegando fuerte. Corriendo o entrenando por la mañana disfrutarás de una temperatura bastante agradable propia de las primeras del día, alejando así cualquier posibilidad de sufrir un golpe de calor o insolación. Notarás también como tu rendimiento incrementa respecto al entrenamiento por la tarde bajo el calor sofocante. Aún así sigue estos consejos para protegerte del sol durante este verano.

  • Tercera: ejercicio sin excusas de horarios. Aprovechando algunas horas de la mañana te será más fácil coordinar los entrenamientos con otros compromisos laborales o familiares. Tendrás el resto del día para disfrutar de un paseo, ir al cine, visitar comercios, etc.

  • Cuarta: tu humor durante el día mejorará. De sobra es conocida la liberación de hormonas durante el ejercicio físico encargadas de proporcionar un estado agradable a la persona. Hablamos de las endorfinas y recordemos que la actividad física nos hace ser más optimistas. Provocando esa liberación a primera hora de la mañana tu humor mejorará considerablemente a lo largo del día, manteniendo una predisposición positiva hacia actividades que antes te tomabas de otra forma.

  • Quinta: mayor agilidad mental. Son muchos aquellos que necesitan más de dos cafés para terminar de arrancar por la mañana. Pues bien, problema solucionado con el ejercicio físico. Después de una sesión, ya sea intensa o moderada, sentirás que tienes la energía suficiente para realizar otro tipo de tareas. Si necesidad de una dosis elevada de cafeína, sin duda lo más natural.

Quién hace ejercicio por la mañana, suele repetir. En invierno es más comprensible planificar el entrenamiento por la tarde para no sufrir los efectos del frío, pero en verano hay que aprovechar el día y la temperatura tan agradable de primera hora. Y tú, ¿a qué hora entrenas?

Archivado en Correr, Deportes, Desayunos, Ejercicios, Entrenamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs