Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores típicos que te hacen engordar en verano

adelgazar verano

Con la llegada del verano, el calor y los baños en la piscina y la playa, mucha gente se propone perder peso a marchas forzadas para poder mostrarse sin vergüenza o lucirse.

Aunque a algunos les pueda parecer que no merece la pena alimentarse de forma saludable y controlada durante todo el año si sólo les interesa estar presentables en verano, la realidad es que es precisamente ese sobreesfuerzo por perder peso justo antes de que llegue el que puede llevar a un efecto rebote que acabe haciendo engordar durante el mismo.

Y es que hay varios errores que son muy comunes al configurar una dieta en ese periodo de antes del verano, o durante el inicio del mismo, que acaban llevando a un aumento de peso simplemente por tomar malas decisiones, incluso peor de lo que se empezó.

Algunos factores que influyen son:

Engordar playa

  • Dietas excesivamente restrictivas antes de las vacaciones: como he dicho, este tipo de dieta puede funcionar durante unos días, pero luego se producirá un efecto rebote en el que el cuerpo intentará recuperar rápidamente lo perdido.

    Lo que viene rápido, rápido se va, y viceversa.

  • Represión continua: estar continuamente reprimiendo el deseo de comer esto o aquello es algo que acaba terminando con la voluntad de cualquiera.

    Los extremos nunca son buenos, y basta un día malo para que nos dé por pasar al otro y desquitarnos demasiado. Suele ser mejor llevar el control de las calorías totales, con algo menos restrictivo y a más largo plazo que permita ajustes por otros lados cuando nos demos algún capricho.

    Además, ese tipo de concesión suele dar ánimos para seguir controlándose.

  • Dejarse llevar: nunca debes dejarte llevar, pensar que no puedes perder peso o que ya has tocado fondo. Si en un momento dado te cuesta perder, confórmate con mantener, porque siempre es fácil sumar más kilos, pero perderlos puede ser más complicado.

Además de lo que se come, siempre hay que tener en cuenta lo que se gasta. Aprovechar algo de tiempo para hacer ejercicio que se ajuste a nuestras posibilidades siempre supondrá una ayuda para perder peso, pero también para tonificar la musculatura.

Última actualización: 14/06/2014 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo