Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Monta un minigimnasio en casa de forma económica

montar gimnasio en casa de forma economica Uno de los problemas más reconocidos por los cuales la gente no acude al gimnasio es la falta de tiempo o recursos económicos disponibles pero lo cierto es que la falta de ejercicio no es atribuible a esas causas. Para ponerse en forma no es necesario un gran aparataje de máquinas. Basta con saber qué comprar y cómo aprovechar los recursos que disponemos. Hoy te daremos algunas ideas sobre cómo puedes crear un lugar en tu hogar destinado a practicar algo de ejercicio de un modo económico tanto en tiempo como en dinero. Por supuesto la calle es el recurso más accesible de todos para desarrollar tu entrenamiento cardiovascular.

Kit de mancuernas

kit de mancuernas

Las tiendas destinadas al deporte, como Decathlon, disponen de packs de mancuernas con diferentes pesos regulables a tu nivel de condición física. Oscilan desde los 15 euros hasta poco más de 60 euros la más completa. Normalmente llevan una barra de 2kg de peso con discos de 1kg, 2kg y 5kg. Esos discos de menor peso serán esenciales para ir añadiendo intensidad de forma gradual a tus entrenamientos. No solo podrás ejercitar el tren superior con ejercicios como el curl de bíceps alterno, patada de tríceps, elevación de hombros… sino que también te ofrece la posibilidad de fortalecer el tren inferior con zancadas frontales, sentadillas con peso lateral, glúteos, etc.

Fitball

Una pelota suiza de 65 cm de diámetro te costará poco más de 10 euros. Es un material para trabajar de un modo funcional tu cuerpo que te ocupará un mínimo espacio al quitarle el aire. Podremos trabajar nuestros abdominales con la fitball o realizar los ejercicios con mancuernas anteriormente mencionados sobre esta superficie inestable.

Bandas elásticas

ejercicios bandas elasticas

Las bandas elásticas tienen un precio muy similar al de la pelota suiza rondando los 15 euros, aunque podrás encontrarlas de mayor calidad por un precio también asequible. Un consejo personal sobre esta herramienta es que no escatimes en su calidad, puesto que es un material que es sometido a una fuerte tensión y una rotura puede dañarte seriamente. ¿Recordáis nuestra sección sobre ejercicios con bandas elásticas?. Ahora ya podéis sentir sus efectos de primera mano y beneficiaros de este tipo de entrenamiento.

Esterilla

Con poco más de 3 euros tendrás una superficie protectora del suelo donde poder realizar los estiramientos necesarios o los ejercicios sobre él. Incluso puedes animarte a combinar todo tu ejercicio con otras modalidades más relajadas como el **yoga.

Otras opciones

Por supuesto dependerá de la capacidad económica de cada bolsillo. No es necesario que hagas la inversión en una sola vez, sino que puedes ir añadiendo poco a poco los materiales que te hagan falta. Si quieres dar un salto cualitativo en tu gimnasio casero puedes comprar un banco para realizar correctamente el press banca con su correspondiente barra larga. Otras posibilidades son: barra “Z”, TRX, banco scott, bicicleta estática, elíptica… En definitiva máquinas que al fin y al cabo puedes encontrar en un gimnasio.

Ya has visto que montarse un pequeño espacio para ponerse en forma no es demasiado caro. Por menos de 100 euros y siempre con una buena rutina adaptada al material podrás definir tus músculos. Y te preguntarás, ¿qué hay del trabajo aeróbico? Mi recomendación a esta respuesta es obvia: la calle.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo