Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para mantener la forma en verano

manten la forma en verano Llega el verano. Calor, playa, descanso… Muchos optan por cesar su actividad física en este periodo y otros deciden comenzar a practicar ejercicio durante las vacaciones. Para ambos casos el objetivo será mantener la forma durante el verano y no perder las adaptaciones logradas hasta el momento si se ha cumplido una rutina anteriormente. Son unos meses propicios para la práctica al aire libre, aprovechando las opciones que la playa nos ofrece. No es necesario realizar un gran esfuerzo para ello, pues con sencillos trucos diarios lograremos estar en forma durante este verano. Dos son puntos que debes cuidar.

Ejercicio

El destino más demandado en verano es, por supuesto, la playa. Podemos y debemos descansar lo máximo posible para recuperar las fuerzas gastadas a lo largo del año, pero también es viable sacar algo de tiempo para mantener la forma física. Precisamente la playa es un lugar idóneo para practicar actividad física, y si no recuerda nuestro post sobre cómo adelgazar en la playa en tan solo 15 minutos. Además de las actividades al aire libre para realizar en verano, os proponemos las siguientes:

  • Ejercicios por parejas. Seguro que no vas a la playa solo, sino con compañía. Podéis aprovechar ambos y poneros en forma con los ejercicios en pareja que os ofrecimos hace algún tiempo. Cero coste en material y grandes beneficios para vuestro cuerpo.

  • Ejercicios con TRX. Es un material estupendo para llevar de viaje allá donde pases tus vacaciones ya que es cómodo y permite ejercitarse de mil maneras posibles. Bastará un lugar donde colgarlo para dedicar algún tiempo de tu descanso a mantener la forma física. Los ejercicios con TRX son muy recomendados para trabajar el cuerpo desde otra perspectiva del entrenamiento.

ejercicio playa

  • Ejercicios peso libre. Siempre hablamos de la funcionalidad que debe tener el entrenamiento para que la transferencia a la vida diaria sea la máxima posible. Pues bien, los ejercicios con peso libre pueden ser practicados en cualquier lugar. Existen una amplia gama de ellos: flexiones, Burpees, sentadillas, zancada frontal, planchas abdominales, y un largo etcétera.

  • Deportes acuáticos. No podía faltar en verano los deportes practicados en el agua. El más conocido la natación, pues puedes aprovechar el mar o la piscina para ejercitar tus músculos y tu sistema aeróbico. Si eres más atrevido lánzate al bodysurfing, kitesurf, kayak, piraguismo…

Nutición

¿Qué sería de la forma física sin una correcta nutrición? Es una época plagada de frutas tan ricas como saludables. La sandía, el melón, las cerezas… son algunos ejemplos de alimentos que siempre nos vendrán bien para mantener un buen tono físico en esta temporada. Por supuesto la hidratación debe ser suficiente más aún en los días más calurosos del año. Recuerda que el agua también puede servirte para adelgazar. Existen errores típicos que te hacen engordar en verano y los más comunes son los relacionados con la alimentación. No caigas en ellos y volverás en septiembre igual que empezaste el verano en junio.

Aún estás a tiempo para comenzar la operación verano que pusimos en marcha en SportAdictos. Es cuestión de mantener el cuidado también en los meses de descanso sin abstenerse de pequeños caprichos que podemos permitirnos.

Última actualización: 15 de June, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo