Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos para mejorar tu técnica en carrera

Chica preparada para salir a correr

A menos que los corredores entiendan la importancia que tiene el el ciclo de la marcha o los movimientos básicos del running, puede llegar a ser muy difícil saber cómo pasar de un método de carrera personal a uno natural. Y no pensemos que el correr de forma natural es algo novedoso o que ha creado una gran marca, porque lo llevan haciendo los humanos desde hace miles de años. No existe la forma perfecta de carrera y nunca conoceremos la respuesta, pero lo que sí sabemos es que el running tiene que verse como arte en movimiento.

El aprendizaje de cualquier habilidad nueva lleva un tiempo, así como su experimentación, por lo que es mejor 
 pensar en él como un ciclo en lugar de una progresión lineal con un punto final en el camino.
 Siempre se puede seguir aprendiendo y evolucionando; los nuevos descubrimientos alimentarán tu
 progreso y te llevarán a nuevos niveles de rendimiento, pero hay que estar preparados para intentarlo y fallar en el intento.

Tu postura en movimiento

Mantén la cabeza en alto, centrada entre los hombros y la espalda recta. Enfoca tu mirada delante de ti en vez de hacia abajo. Relaja tu mandíbula y el cuello. Mantén los hombros relajados y paralelos al suelo.

Maratón

Brazos y manos

Cierra ligeramente tus manos como si estuvieras sosteniendo un huevo. Mantén las muñecas sueltas y relajadas. Dobla los codos a un ángulo aproximado de 90º con las manos deslizándose más allá de la cintura. Al levantar tus brazos por los lados, los codos deben balancearse en algún lugar entre el pecho y la cintura. Mover los brazos a mayor velocidad permitirá una rotación más rápida de las piernas.

Respiración

Ten muy en cuenta la técnica correcta para respirar mientras corremos antes de nada. La respiración debe venir del estómago, de manera profunda. Para practicar la respiración abdominal, acuéstate boca arriba con un libro sobre el abdomen. Lentamente inhala aire mientras observas cómo el libro sube, y luego baja el libro exhalando lentamente. Además debemos seguir algunos consejos para correr relajado desde el inicio.

Pisada total

Me refiero a cómo, dónde y cuando el pie toca el suelo. El pie debe tocar el suelo del talón al dedo. Esto ayudará a prevenir lesiones en pronadores y supinadores.

Vamos en cuesta

Mientras que vamos cuesta arriba, levantaremos las rodillas y acortaremos los pasos al tiempo que aumenta la frecuencia de las zancadas. Menea tus brazos a un ritmo ligeramente más rápido que antes, teniendo en cuenta que cuanto más empinada sea la colina, el movimiento de los brazos debe ser más rápido. Inclínate hacia la colina como si estuvieras subido en los esquís. Recuerda la mejora forma de afrontar una cuesta en carrera.

Mujer embarazada corriendo en la playa

Estos han sido algunos consejos básicos para evitar lesiones, corregir la postura corporal, tener una buena capacidad y técnica de respiración durante el ejercicio, saber cómo pisar correctamente y a subir una cuesta en carrera, que es uno de los puntos en los que más falla la gente. Esperemos que a partir de hoy vuestros entrenamientos de carrera mejoren a pasos agigantados.

Última actualización: 6 de June, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo