Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El desayuno en la cama

Hay una creencia general que dice que debemos desayunar siempre. Una investigación inicial dijo que las personas sanas desayunaban asiduamente. Pero, como sabemos, los datos por sí solos no siempre cuentan toda la historia. Un montón de personas que se saltan el desayuno o practican el ayuno intermitente son saludables también. Alrededor del 85% de los clientes con los que he trabajado toman el desayuno y tienden a seguir una pauta de comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día.

De hecho, saltarse esa primera comida del día puede llevar a algunos beneficios reales, incluso a la posibilidad de perder unos cuantos kilos por el aumento de la hormona del crecimiento. Y no te preocupes, tu metabolismo no se verá afectado. Comer comidas más pequeñas durante el día, desde el desayuno, no es necesario para estimular el metabolismo. Antes de nada tenemos que recordar los efectos negativos de no desayunar diariamente.

No es necesario para mejorar el metabolismo

La idea de que el metabolismo se ralentiza radicalmente en respuesta a no comer ciertas comidas durante el día no es exacta. La cantidad de calorías que estamos tomando y la composición (proteínas, carbohidratos y grasas) es realmente lo que le da el impulso al metabolismo. Recuerda que un metabolismo lento nos dificulta la tarea de adelgazar.

Desayuno buffet de un hotel

Comeremos menos en general

Si te saltas el desayuno comerás menos comidas al cabo del día, algunas más voluminosas que comienzan más tarde en el día, en lugar de seis comidas pequeñas durante el día, que puede ser menos satisfactorio. Esto puede reducir la ingesta total de calorías durante el día y puede conducir a la pérdida de peso a largo plazo.

Tu interior se regenera

El ayuno intermitente reduce los niveles de insulina, lo que en realidad puede aumentar la sensibilidad a la insulina para un mejor control del azúcar en sangre. Al mismo tiempo, tu cuerpo va a liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a preservar el tejido muscular y quemar el tejido adiposo.

Ayuda a reducir el consumo de carbohidratos

La mayoría de nosotros somos demasiado adictos a los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, bollos y dulces en general). Comemos demasiados carbohidratos refinados, muy poca proteína, y un exceso de grasa. Saltarse el desayuno puede alejarnos de las comidas típicas de alta cantidad en carbohidratos (tostadas, avena, cereales, tortitas) que pueden desencadenar una respuesta de insulina que nos saca directamente de nuestra meta de quemar grasa.

Desayuno con todo lo indispensable

Sintoniza tu cuerpo

Sólo puedes sentirte mejor bebiendo agua con limón o un zumo verde en lugar de obligar a comer a primera hora todos los días. Si eres una de las muchas personas que sienten náuseas al levantarse, es mejor escuchar las señales de tu cuerpo. Claro, luego en el trabajo o en el descanso de clase tus compañeros comerán sus bollos, bocatas y demás y tú esperando al mediodía. Pero debes averiguar lo que es mejor para tu cuerpo antes de nada.

Así que si te gusta desayunar por las mañanas, adelante, nadie te lo impide, no dudes en seguir con esa rutina. Sin embargo si sientes angustia, y no te entra nada por la mañana, no dejes que lo que diga la gente te haga tomar decisiones equivocadas, tu cuerpo manda en ti y debes escucharlo siempre. No hay ningún daño si te saltas el desayuno.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo