Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo no perder la forma física incluso estando de viaje

Entrenamiento hotel

Interrupción en el entrenamiento, comidas muy poco recomendables, descanso insuficiente… son factores habituales en todo viaje, y eso en el mejor de los casos, porque si estamos fuera por trabajo u obligación deberíamos sumar el estrés.

Todos estos elementos a menudo se suman para tener un impacto negativo en nuestro estado físico, lo cual es una pena cuando habíamos pasado meses cuidándonos, ejercitándonos y comiendo bien.

A pesar de todo esto, si somos capaces de centrarnos al menos en los objetivos más importantes, conseguiremos mantenernos activos, saludables y en buena forma aun estando fuera de casa.

Esto se basa en no abandonar totalmente el ejercicio si fuera posible, mantener una hidratación suficiente en todo momento, y evitar esas comidas tan copiosas y eternas tan típicas de los viajes.

Entrenamiento y alimentación

sentadillas cama

La idea es que, incluso si tenemos que hacerlo mal, al menos no nos dejemos llevar del todo, pues es muy diferente un pequeño exceso o dejadez y “dar el día por perdido” hasta tocar fondo.

En cuanto al entrenamiento, muchos hoteles tienen un pequeño gimnasio o zona de entrenamiento, pero si esto no fuera posible siempre podemos optar por hacer algo en la propia habitación, como unas flexiones, abdominales y dominadas si tenemos una barra.

Las sentadillas también pueden hacerse sin medios, aunque sean por mantenernos si no podemos lastrarnos, y salir a andar siempre es una opción disponible y recomendable.

Otro tema importante que suele dejarse de lado en los viajes es la hidratación.

Algo tan simple como llevar encima una botella de agua, o tomar infusiones y zumos puede ser suficiente, pero no olvidemos que las bebidas alcohólicas deshidratan, siendo por tanto muy mal sustitutivo.

En cuanto a la comida, siempre está bien intentar cuidarse de la misma forma que lo haríamos en casa. Es verdad que a menudo se come en restaurantes y alimentarse mal es tan fácil como dejarse llevar, pero el pescado, las carnes magras y las verduras siguen siendo de lo más recomendable.

En definitiva, la forma física se pierde rápidamente para el esfuerzo que conlleva ganarla, por lo que te recomiendo que lleves cuidado incluso estando de viaje o fuera de casa, además de que es mucho más saludable así.

Última actualización: 02/06/2014 a las 10:00

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo