Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Puedes perder peso entrenando artes marciales?

Artes marciales mixtas

Si estás tratando de perder peso, podrás averiguar que las artes marciales son una alternativa divertida para poner en práctica tus conocimientos de entrenamiento HIIT.

Las artes marciales son una extraña combinación de ejercicios cardiovasculares, ejercicios de alta intensidad y entrenamiento de resistencia.

Si nunca has practicado artes marciales, será muy divertido aprender a patear y golpear las cosas correctamente. Creo que es una buena forma para empezar con el ejercicio físico.

Boxeo

Si deseas perder peso lo antes posible, el boxeo es una de las artes marciales que más calorías quema. En el boxeo metes mucha cantidad de trabajo de tren superior y a nivel cardiovascular.

Este tipo de entrenamiento es de los más duros y sentirás al final como si no quisieras moverte más. El mismo tiempo es bastante estimulante llegar a ese punto de cansancio extremo que consigue un entrenamiento HIIT.

Imagen de combate de boxeo

Kickboxing

El Kickboxing, al igual que el boxeo, es muy bueno en la pérdida de peso. El hecho de que daremos un montón de patadas significa que nuestras piernas van a trabajar bastante, además haremos un montón de cardio.

Tus brazos están involucrados también, y es excelente para bajar de peso. Esta bajada de peso será más fácil en aquellas personas que tienen sobrepeso.

Entrenando patada

Capoeira

Sin duda una de las mejores artes marciales para ayudarte a perder esos últimos kilos y empezar a ponerse en forma.

Sin embargo no es apto para aquellas personas cuyo objetivo sea perder 15-20 kilos, y esto es porque la Capoeira es un arte marcial que requiere mucha agilidad y velocidad de extremidades corporales.

No es un arte para principiantes, pero es una disciplina increíble que te ayudará a conseguir en forma física excelente una vez que hayas comenzado a desprenderte de esos kilos de más.

Pelea baile Capoeira

Taekwondo / Kung Fu / Karate

Estas son grandes opciones dentro de las artes marciales, incluso para los que tienen exceso de peso, ya que se empieza a entrenar de manera fácil y la dificultad va aumentado al ritmo al que la persona va mejorando.

Vas a pasar mucho tiempo practicando formas, uso de llaves y combinaciones, pero no conseguirás el mismo trabajo físico que en el ring de boxeo.

Pero es un buen lugar para empezar a trabajar con las artes marciales en general.

Defensa en Taekwondo

Jiu-Jitsu / Hapkido / Judo / Aikido

Estas artes marciales son muy buenas para mejorar la defensa personal, pero no son tan buenas para la pérdida de peso.

Implican una gran cantidad de lucha libre, que es sin duda un gran ejercicio, pero que no se centra en eliminar grasa. Hay mucho trabajo de saltos, patadas y puñetazos, donde la atención se centra en el ataque, los bloqueos y las llaves para llevar a tu adversario al suelo.

Fin de pelea de Judo

Como veis puede ser una gran oportunidad comenzar con alguna de estas artes marciales este verano. De todos modos podéis comenzar con ellas en cualquier época del año.

Algunas son más atractivas que otras, pero en todas ellas encontraréis un gran aliado para la pérdida de peso y para estar en forma.

No dejéis que os lo cuenten y poneos ya con una de ellas. Aunque para gustos colores, y podríais perder peso trabajando con kettlebells que son una gran opción también.

Última actualización: 11/06/2014 a las 18:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo