Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Joven haciendo una sesión HIIT

No hace mucho estuvimos hablando sobre las diferencias que existían entre una sesión HIIT y el Crossfit, y hoy os vamos a plantear una rutina semanal de HIIT para perder peso. Con tan solo unos 20 minutos de trabajo intenso unas 3-4 veces en semana, podremos deshacernos de esos kilos de más y lucir buen tipo en el verano que está a la vuelta de la esquina. Además conseguiremos tonificar las piernas de buena manera.

La sesión que os vamos a presentar a continuación trata de combinar ejercicios de alta intensidad con algunos moderados, intercalándose entre sí. Tendremos un total de 10 ejercicio diferentes, divididos en dos bloques de cinco con descanso de 60 segundos entre cada bloque. Repetiremos los 10 ejercicios 3 veces en total. Recordad que debemos estar bien preparados cardiovascularmente hablando para terminar satisfactoriamente esta rutina.

Sesión HIIT quema grasa

Ejercicios y temporización

  1. Codo a la rodilla: 30 segundos (moderado)
  2. Sentadilla y patada frontal: 20 segundos (intenso)
  3. Abrir y cerrar piernas con salto: 30 segundos (moderado)
  4. Salto y rodillas al pecho: 20 segundos (intenso)
  5. Carrera en el sitio: 30 segundos (moderado)

    • Descanso de 60 segundos.
  6. Tocar rodillas y salto: 20 segundos (intenso)

  7. Zancadas leves: 30 segundos (moderado)
  8. Burpees: 20 segundos (intenso)
  9. Saltos laterales: 30 segundos (moderado)
  10. Abrir piernas y sentadilla: 20 segundos (intenso)
    • Descanso de 60 segundos.

Aquí os hemos dejado el vídeo de la sesión que debéis realizar entre 3 y 4 veces por semana. Recordad que esta sesión tan solo dura 17 minutos y debéis calentar previamente con algunos estiramientos fundamentales, y ejercicios similares a los que vayáis a hacer en la sesión HIIT para que haya una buena transferencia. Además no olvidaros de rebajar la intensidad al terminar con ejercicios leves para hacer una vuelta a la calma en condiciones durante unos 2-3 minutos más. Para que la rutina HIIT sea efectiva en la pérdida de peso que queremos, tendremos que acompañarla de una dieta equilibrada.

Con esta sesión podremos quemar hasta 450 kcal, por lo que, fijándonos en nuestro metabolismo basal (lo que quemamos en estático durante un día), sumándole lo que comamos y restándose las 450 kcal del HIIT, debería darnos un resultado negativo para ir perdiendo peso poco a poco. Ten paciencia y si te aburres de esta rutina, tienes muchas más en diversos canales de YouTube.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo