Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 reglas para perder peso rápidamente

Chica midiendo su cintura

Perder peso se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la mayoría de la gente. Por ello hoy os vamos a dar unos consejos muy útiles a la hora de la verdad.

Si somos de los que queremos o necesitamos perder peso en un plazo corto de tiempo, estas reglas básicas te servirán gratamente.

No dejéis que os engañen con las dietas milagro que solo os harán daño a corto o largo plazo.

También tenemos que deciros que perder peso en poco tiempo podría acarrear problemas.

Comer menos de lo que se quema

La pérdida de peso es simple: si quemamos más calorías de las que se consumen, bajaremos de peso. Pero mucha gente todavía subestiman cuánto comen y sobreestiman la cantidad de calorías que se queman.

Evita las conjeturas y create un diario de alimentos para una semana. Cuenta exactamente cuántas calorías estás promediando y te sorprenderás.

Solo estamos indicando que deberemos acortar la cantidad de calorías de cada una de las comidas, y nunca saltarnos una de ellas.

Come más proteínas

De todos los alimentos que comemos, los ricos en proteínas son las más importantes para la pérdida de grasa.

En primer lugar, mantienen la sensación de saciedad, lo que evita comer en exceso y comer bocadillos innecesarios. En segundo lugar, aumenta la quema de calorías durante todo el día porque la proteína necesita más energía para digerirse que los carbohidratos o las grasas.

En tercer lugar, cuando se acompaña con un entrenamiento de pesas, una dieta alta en proteínas evita la pérdida de músculo.

Comeremos por lo menos 1 gramo de proteína por kilo de nuestro peso corporal y que provengan mejor de carnes magras, huevos, pescado o proteínas en polvo neutras.

Chica comiendo verdura

Come más grasas naturales

La grasa en los alimentos no siempre se van alrededor de tu cintura. Las grasas animales, la mantequilla de verdad, el aceite de coco, las nueces y los aguacates ayudan a reducir el hambre y mantener una producción óptima de testosterona.

Sin suficientes grasas, estaremos decaídos.

Consumir más grasas saludables y recortar en carbohidratos, lo que puede subir el pico de azúcar en sangre y elevar tus niveles de insulina, lo cual conduce a un mayor almacenamiento de grasa.

Obtén por lo menos el 25% de sus calorías de una buena fuente de grasas y evita las grasas trans artificiales, que se han relacionado con numerosos problemas de salud como enfermedades del corazón.

Ponte fuerte

Muchas personas todavía piensan que la clave para la pérdida de grasa es el cardio. Y mientras el cardio puede ayudar a quemar algunas calorías, no hace nada para desarrollar tus músculos debajo de la grasa.

Demasiado cardio junto con un déficit calórico también puede provocar la pérdida de músculo y te hace más débil.

Aun cuando tu objetivo sea bajar de peso, igualmente deberás levantar peso y tener fuerza en sí. Las pesas ​ayudan a mantener e incluso a añadir masa muscular, además de mejorar tu composición corporal.

Cada semana, se recomienda entrenar usando ejercicios como sentadillas, peso muerto y prensas de 4 a 8 repeticiones con pesos altos.

Duerme al menos 7h

Si recortamos en horas de sueño aumentarán nuestros niveles de cortisol, una hormona que provoca el estrés, lo cual hará aumentar la acumulación de grasa.

En un estudio de más de 6.000 participantes, unos investigadores japoneses encontraron que las personas que dormían menos se asociaron con mayores niveles de IMC (índice de masa corporal) y con unas cinturas más anchas en los hombres.

La falta de sueño también interfiere con la producción de la hormona del crecimiento.

Lo mejor es conseguir dormir unas 7h de manera ininterrumpida cada noche. Y si tenemos problemas para conciliar el sueño, deberemos dejar de consumir productos con cafeína o teína después del mediodía.

Limitar el consumo de alcohol y crear un ritual antes de irnos a la cama para que tu cuerpo y mente estén preparados para dormir.

Perder peso de manera acelerada no es nada fácil y si aún sabiendo esto quieres seguir adelante con tu propuesta, debes seguir paso a paso estos consejos.

Ya os contamos una vez que conseguir un vientre plano y marcado era complicado y si además queremos perder grasa de todo el cuerpo, la cosa se complica.

Pero ya sabéis que no hay nada imposible.

Última actualización: 16/06/2014 a las 22:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo