5 razones por las que los hombres deben hacer Pilates

5 razones por las que los hombres deben hacer Pilates

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre haciendo la V con pelota en Pilates

Mientras que las mujeres tienden a dominar las clases de suelo, Pilates tiene un montón de beneficios para los hombres que ninguno sabe. Tanto si somos unos expertos levantadores de pesas o estamos preparándonos para nuestra primera maratón, una clase de Pilates puede ayudarnos a afinar nuestro rendimiento. Es una disciplina que tiene una historia muy interesante. ¿Pero cómo consigue los beneficios? Los ejercicios se componen de movimientos sutiles y concentrados que pueden ayudarnos a hacer lo siguiente:

  1. Desarrollar grupos musculares a menudo descuidados. Algunos de los músculos, como los que dominan tus movimientos diarios, son más fuertes que otros, y una gran parte de las clases de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. Pilates es similar al entrenamiento MAT (sobre colchoneta) en el que, de manera consciente, nos moveremos de ciertas formas para trabajar aquellos músculos que tenemos descuidados.

  2. Mejorar la flexibilidad. En general, cuanto más masa muscular tengas, menos flexible llegaremos a ser. Pero el enfoque de Pilates en el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares, además de a aumentar el rango de movimiento.

  3. Construir fuerza de base. Cada ejercicio de Pilates se centra en el uso del core como la base que hace que los movimientos sean posibles. El Pilates también trabaja, y de qué manera, los abdominales transversales, que son los situados bajo la “tableta de chocolate”.

  4. Vivir más conscientemente. El Pilates nos hace poner más atención. Tienes que concentrarte en tu respiración mientras trabajas a través de cada movimiento de la forma apropiada. Después de una sesión de Pilates, te sentirás renovado y relajado, y puede incluso que te dure esta sensación hasta el día siguiente.

  5. Tener una mejor vida en la cama. El Pilates fortalece el núcleo y el suelo de la pelvis, y los hombres que lo practican tienen un mayor control de esta región del cuerpo.

Así que ya estáis tardando en apuntaros a un curso de Pilates en vuestro gimnasio más cercano o centro de Pilates especializado. Mejoraremos en muchos sentidos, recuerda que el Pilates tiene una serie de beneficios que comparte con otras disciplinas pero que destaca en otros sentidos. Pero antes de nada debes conocer algunos consejos para tu primera clase de Pilates.

Archivado en Abdominales, Beneficios, Capacidades físicas básicas, Fortalecimiento, Hombres, Pilates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs