Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones por las que deberías entrenar con remo

Remoergometro

Empezar a hacer ejercicio es algo que da mucha pereza, sobre todo si nunca lo has hecho o llevas un tiempo desconectado del deporte. En nuestra búsqueda por un ejercicio sano, que no te destroce el primer día y te ayude a progresar de forma sencilla, encontramos el remo.

Esta actividad se puede realizar al aire libre o en un lugar cerrado (haciendo uso de los ergómetros). No solo está enfocado a los deportistas de alto rendimiento (algo que yo he vivido en mis propias carnes), sino que es una opción muy buena para los que quieren tonificar su cuerpo y bajar de peso realizando un ejercicio completo.

Si te preguntas qué grupos musculares trabajas en el remo de banco móvil, puedes englobar a los mayores: piernas, brazos, espalda, abdomen y glúteos. Mucha gente no piensa en lo completo que es realmente, puedes llegar a usar un porcentaje muy elevado de los músculos de tu cuerpo. El remo indoor no siempre es aburrido.

A continuación, me gustaría darte tres razones por las que te gustaría practicar remo o deberías animarte a hacerlo.

Es bueno para tus piernas

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, la fortaleza y base más importante del remo olímpico está en las piernas. Una sesión de 45 minutos es como hacer muchas sentadillas y puedes llegar a quemar 850 calorías.

Perfeccionarás tu técnica

Lo más importante para que el remo sea sano, es utilizar una postura correcta. Tienes que resistirte a pegar un tirón fuerte de brazos y aprender a funcionar con eficiencia. Se debe iniciar el ataque con las manos lo más adelante posible y espalda recta. Una vez ahí, tirarás de piernas hacia atrás recogiendo lo brazos después de estirar las extremidades inferiores por completo y luego terminarás con un poco de espalda, sin tumbar demasiado.

Mejorarás tu coordinación y tu salud

La coordinación en un deporte como este es vital. Si haces este tipo de ejercicios mejorarás tu rendimiento general y ayudarás a prevenir accidentes cardiovasculares porque mejorarás tu corazón y tus pulmones de una forma muy eficiente, el control de la respiración es importante, sin duda experimentarás una mejora general con el tiempo.

Ya si dejamos a un lado la máquina de remo y nos animamos a probar lo bonito, remar en una embarcación, disfrutarás de una sensación de bienestar, libertad y relajación alucinante. El contacto con el sol, el agua y el viento son de lo más agradable que puede haber y sobre todo si lo practicamos en verano, primavera o otoño. A mí me parece de lo más relajante, aunque al principio te costará un poco coger la técnica pero una vez lo hagas, disfrutarás.

Incluso hay máquinas como la polea baja que te permitirán mejorar el remo vertical. Todo depende hasta donde quieras llegar. Ahora bien, no confundáis el remo con el piragüismo, nada tienen que ver estos dos ejercicios.

Última actualización: 19 de June, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo