Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué verduras son más recomendables para perder peso?

Verduras recomendables

Las verduras son probablemente los alimentos más recomendados para incluir en dietas hipocalóricas orientadas a la pérdida de peso.

A través de las ensaladas, constituyendo un plato en sí mismas, o como complemento a otras comidas, las verduras son una gran opción que también aporta vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos.

Aunque la mayoría son recomendables para adelgazar, hay mucha variedad en este tipo de alimentos, y tanto las propiedades que aportan como la forma de cocinarlas deberán ser determinantes en nuestra elección.

En cuanto al aporte calórico, será mucho menor si consumimos las verduras crudas, hervidas, horneadas, a la plancha o al vapor.

En cambio, los confitados y otros complementos fritos darán al traste con nuestro objetivo de perder peso, por mucho que queramos seguir llamando ensalada al conjunto.

Algo similar pasa con las salsas, ya que la mayonesa o el queso pueden trastocar el plato hasta el punto de hacerlo poco recomendable.

Es preferible usar salsas a base de limón, especias y algo de aceite de oliva, además de limitar la sal.

Si hablamos de alimentos concretos, está claro que hay una gran variedad. Entre los menos calóricos, podríamos citar:

Verdura adelgazar

  • Apio: aporta 16 calorías por taza, y es rico en vitaminas A y C, además de fibra y ácido fólico.

  • Zanahoria: aporta 41 calorías por cada 100 gramos, con bajos niveles de colesterol y grasas saturadas. Es rica en vitaminas A, C, K y B6, ácido fólico, manganeso y potasio.

  • Tomate: con unas 18 calorías por cada 100 gramos, el tomate es rico en potasio y magnesio. También contiene vitaminas del grupo B y C, además de licopeno, siendo un buen antioxidante y muy recomendable para mantener buena salud.

  • Pepino: compuesto principalmente por agua, el pepino es bajo en calorías pero aporta vitaminas y minerales (folatos, vitaminas A y C).

    Aporta 16 calorías por 100 gramos, por lo que merece la pena introducirlo en la dieta.

  • Espárrago: con 20 calorías por cada 100 gramos, es un alimento desintoxicante y diurético que contiene vitaminas A, C, K y B6, además de hierro y proteínas.

Por supuesto, hay muchas otras verduras recomendables, como las espinacas, las acelgas, las alcachofas o el calabacín, por nombrar algunas.

La razón por la que se introducen en dietas orientadas a perder peso está totalmente justificada, por lo que, controlando el método con el que las cocinas (crudas mantienen mejor las vitaminas), complementas y aderezas, no debes dudar en introducirlas entre tus alimentos habitualmente consumidos.

Última actualización: 01/06/2014 a las 20:16

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo