Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores zumos caseros con efectos antioxidantes

Zumos naturales antioxidantes

Con el verano, llega el calor y los excesos, que pueden pasar factura al cuerpo por el mayor desgaste. Es una época en que los radicales libres (sustancias que aceleran la oxidación de las células, así como su envejecimiento) se multiplican en el organismo, lo que puede hacer, entre otras cosas, que la piel y el pelo empiecen a resentirse.

Una buena manera de contrarrestar esto es a través de alimentos con efecto antioxidante, y los zumos naturales son una gran forma de hacerlo.

Combinando las distintas frutas, y gracias principalmente a su contenido de vitaminas A, C y E, podremos combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres y hacer que el cuerpo se recupere adecuadamente, y conseguirlo por medio de zumos puede ser una tarea mucho más sencilla para muchos, además de aportar un sabor diferente:

  • Pomelo y piña como digestivo: con un pomelo y 200 gramos de piña tendremos un combinado diurético y laxante.

    Además, tiene cierto contenido de bromelina, que ayuda a digerir las proteínas, resultando un buen digestivo.

  • Plátano y kiwi como relajante: por la vitamina C y el magnesio del kiwi, y las propiedades del plátano con su contenido de triptófano (precursor de la serotonina), este combinado es ideal como tranquilizador y relajante, además de ayudarte a conciliar el sueño.

  • Manzana y piña contra el estreñimiento: con una manzana y 150 gramos de piña tendremos juntos los beneficios de regulación del funcionamiento intestino de la primera con el añadido de bromelina para proteger la flora intestinal de la segunda.

  • Plátano, manzana y moras contra la anemia: la manzana contribuye a la formación de glóbulos rojos, y los hidratos de carbono y el potasio del plátano ayudan a recuperar fuerzas.

    Las moras aportan hierro y vitamina C.

Por último, decir que siempre es conveniente añadir trozos de fruta entera a los zumos, ya que aportan fibra que se pierde al exprimirla, o combinarlo todo con té verde y hielo, que harán del conjunto un alimento todavía más saludable.

Pablo Pérez Grau

Foto Pablo Pérez Grau

Arquitecto recién licenciado. Amante del deporte en todas las formas posibles y casi obsesionado con la alimentación sana. Loco por la tecnología y por cualquier objeto trasteable.

Sigue leyendo