Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos que te ayudarán a motivarte para salir a correr solo

Chica runner

Salir a correr es algo que engancha pero, sobre todo al principio, puede llegar a ser duro mantener la motivación. A mí personalmente me pasa, pese a ser un buen deportista. La mayoría de los corredores prefieren evitar salir a correr solos, sobre todo al principio, pero si quieres meterte en un grupo y no estás acostumbrado necesitarás iniciar tus andadas solo o con alguien que esté al mismo nivel que tu. A continuación me gustaría daros algunos consejos para motivaros cuando lo hagáis sin nadie a vuestro lado.

Correr con objetivos

Si te dedicas a correr y estás preparando una prueba, sabrás qué entrenamientos debes hacer. Si por el contrario, estás empezando y no tienes claro qué objetivos conseguir, te recomendamos consultar a un entrenador personal, buscar en una web de confianza o consultar a algún amigo que sepa algo del tema para no realizar esfuerzos en vano. No es bueno correr todos los días sin un objetivo.

Correr por lugares que te aporten algo más que una simple carrera

Correr por un entorno vacío, cansino y repetitivo, hará que tus ganas de salir a trotar se agoten. Si lo haces, intenta buscar naturaleza o elementos en la ciudad con vida propia. Las sendas de corredores son una buena forma de motivarte, verás más personas como tú y no te sentirás solo en esa carrera. Si corres por profesión seguramente conozcas la pista de atletismo mejor que nadie pero, de vez en cuando, es bueno alternar por lugares menos conocidos.

Ponerte objetivos por distancia y no por tiempo

Nunca le des importancia al cronómetro pero si a la distancia. Siempre hay algún lugar cerca de casa que conoces bien y deberás calcular la distancia en función de la velocidad a la que quieres correr, llegar a una meta física siempre será más gratificante que hacerlo a una meta irreal, marcada por un reloj que llevas en la mano. Correr sin reloj es una buena forma de motivarte y dar lo mejor de ti mismo.

Estimularte con la ayuda de música

Salir a correr con música te ayudará a mantener el ritmo. Mantendrá tu estado de ánimo en los días más duros y te ayudará a no aburrirte mientras trotas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hayar la mejor música para entrenar.

Establecer una rutina

Intentar marcar una hora para correr es lo ideal si no quieres perder las ganas. Si te acostumbras a hacerlo a una hora en concreto, cada vez rendirás mejor. Puedes alternar horarios para romper la rutina pero tendrás que intentar que sea de forma programada, no entrenar de forma caótica. Cuando corras, intenta no cometer demasiados errores para no dañarte a ti mismo.

Si todo esto no es suficiente, busca un compañero en la red, hay miles de personas dispuestas a salir a correr que no lo hacen por no ir solos. Puedes buscar ayuda sobre tus dudas en foros o incluso encontrar ese compañero que está al mismo nivel que tu. Nunca dejes de hacer lo que te gusta por no tener un compañero, hacer deporte solo puede llegar a ser muy productivo.

Última actualización: 3 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo