Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Haz una buena sesión de abdominales mientras trabajas en el ordenador

Abdominales fuertes

Si estás aquí seguramente te pases delante del ordenador unas cuantas horas. Para aplacar los problemas de esta vida monótona lo más probable es que te vayas al gym cuando hayas terminado el trabajo pero… ¿qué dirías si te recomendamos algunos ejercicios para fortalecer tus abdominales mientras trabajas?

Antes de nada nos gustaría recordaros los errores que suele cometer la gente que empieza a trabajar abdominales y también haremos un breve repaso por los ejercicios que hay más allá del crunch.

Al margen de los ejercicios que te pueda poner tu monitor, hay pequeñas técnicas que te ayudarán a fortalecer tus abdominales en el día a día y deberías conocer.

¿Qué ejercicios debes hacer?

Hay varios de ellos y estos son lo más recomendables.

  • Ponte bien sentado con espalda recta y piernas a 90º delante el PC. Ahora, sigue tecleando y mantén la contracción de los abdominales unos 15-20 segundos, descansa un par de minutos y vuelva a hacerlo. El músculo trabaja igualmente sin movimiento, aunque no es tan efectivo, se acaba notando. Es cierto que respiraremos de forma forzada pero al estar sentado tampoco lo necesitarás. Se pueden hacer repeticiones durante 15 o 30 minutos aunque no si tienes que hablar con alguien.

Este ejercicio debe combinarse con movimientos dinámicos e isotónicos para mejorar el resultado pero funcionan bastante a la larga.

Este ejercicio sirve para definir y tonificar el abdomen. Al margen de esto, también necesitarás eliminar toda la grasa, repasa estos consejos para lucir un buen six pack este verano.

  • Mientras se apaga el ordenador también podemos apoyarnos en el borde de la silla y echar el tronco hacia atrás de forma que la parte alta de la espalda quede ligeramente apoyada en el respaldo. Tensamos el core y hacemos elevaciones cortas con la pierna derecha, ahora con la pierna izquierda y 10 repeticiones con cada una de ellas.

Es una buena forma de sacarle partido a nuestros tiempos de espera. ¿Habías practicado alguna vez esta rutina? Se acaba notando aunque será mucho más efectivo hacer otro tipo de ejercicios más intensos que podrías combinar para avanzar de forma más rápida.

Estos ejercicios requieren una rutina constante para funcionar.

Última actualización: 16/07/2014 a las 23:08

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo