Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, adelgazar comiendo 6 veces al día

Mujer frente a alimentos saludables y no tanto

En una dieta de adelgazamiento no caben los excesos de ninguna manera. Pero los médicos recomiendan dividir las comidas en 5 o 6 al día.

Pero ¿por qué? Mucha gente piensa que comer ese número de veces al día sería una barbaridad para hacer durante una etapa de pérdida de peso, y que así conseguiríamos lo contrario, engordar.

Pero hay que ser consciente de cómo se come, qué se come y en qué cantidad. Hoy os vamos a dar las claves para adelgazar comiendo 5 o 6 veces cada día.

Paso 1

Comer cada 3 horas es un requisito esencial. Por ello nuestras comidas deben estar divididas de la siguiente manera aproximadamente.

Según nuestra actividad por la tarde, podremos realizar uno o dos refrigerio a media tarde:

  1. Desayuno.
  2. Refrigerio a media mañana.
  3. Almuerzo.
  4. Merienda a media tarde.
  5. Cena.

Paso 2

Metro alrededor de un tenedor

Comer despacio es una de las maneras con la que conseguiremos adelgazar en menor tiempo. Preparar de 5 a 6 comidas pequeñas al día evita que nos excedamos en una u otra.

Recuerda que ningún exceso es bueno, ni las ensaladas.

Nuestro cuerpo tarda cerca de 20 minutos en indicarle al cerebro que estamos ya llenos de comida. Por lo que nuestras comidas deberán ser pequeñas pero deben alargarse al menos 20 minutos.

Tras este tiempo de comida, nuestro cerebro tendrá la capacidad de enviar señales a todo el cuerpo haciendo que nos sintamos más llenos e incapaces de dar un bocado más.

Sin embargo culpa de muchos casos de obesidad está en la mente débil de las personas que no saben cómo parar de comer.

Paso 3

Nuestro estómago es del tamaño de nuestro propio puño cerrado, por lo que nuestra ingesta en cada comida no deberá exceder el volumen de eso mismo.

Cuando hablamos de comidas, nos referimos a sustancia dura, que deberemos masticar. Los líquidos tenemos que vigilarlos también, porque no todos cuentan como un vaso de agua escaso, sino que si están hechos a base de alimentos grasientos, deberemos tomarlos con moderación.

Las dietas están para seguirlas, pero si lo hacemos con tranquilidad y fijándonos muy bien en las cantidades, podremos adelgazar lo que queramos y de la forma más saludable posible.

También podremos incluir a nuestra dieta algunos consejos para reducir la grasa de la barriga y un poco de ejercicio diario para aumentar nuestro metabolismo y la quema de calorías.

Última actualización: 15/07/2014 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo