Los 5 mejores alimentos para corredores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corredor por la sabana de Kenya

Ahora en verano la gente sale menos a correr por el día debido al sofocante calor. Para ello podremos seguir unos consejos a la hora de hacer ejercicio bajo el sol que nos cae estos días en la mayor parte de nuestro país. Por otro lado, debemos seguir una serie de consejos alimenticios si queremos salir a correr, así como una correcta hidratación antes, durante y después de la actividad física que queramos realizar.

Esta alimentación será necesaria para corredores a la hora de no desfallecer. El verano es la época del año durante la cual se dan más casos de lipotimias, pájaras y desmayos por la acción del calor en nuestro organismo. Por ello, y porque nos preocupamos por vosotros, vamos a mostraros hoy un listado muy útil con los alimentos esenciales para corredores.

Pan y pasta de grano entero

Los corredores/as necesitan de los carbohidratos a modo de carburante para sus entrenamientos, y tanto panes como pastas son una gran opción. Pero, afrontémoslo, no todos los panes y tipos de pasta son elaborados del mismo modo. Las comidas a partir del grano entero están menos procesadas y por ello contienen más nutrientes naturales, incluida la fibra en grandes cantidades. Así que con estos alimentos estaremos más saciados además de recargar las pilas para una larga carrera.

Rebanada de pan y pasta con queso

Huevos

Un solo huevo satisface cerca del 10% de las proteínas que debemos tomar a diario y que nuestro cuerpo necesita. Por otro lado, los aminoácidos contenidos en los huevos ayudarán a la hora de la reparación de los músculos y la recuperación a nivel general. De hecho, obtendremos alrededor del 30% de la cantidad de vitamina K diaria, la cual es de crucial importancia para mantener una buena salud ósea.

Huevos de dos colores

Salmón

Este pescado es una excelente fuente de proteínas, pero también es uno de los mejores alimentos en el que podremos encontrar grasas Omega-3, esencial para el desarrollo y la función cerebral. Los ácidos grasos Omega-3 también previenen enfermedades de corazón relacionadas con la alta presión sanguínea. El salmón también tiene proteínas, vitamina A, B y D, así como minerales para mantener una dieta saludable y equilibrada.

Salmón con remolacha

Plátanos

Además de ser una buena fuente de hidratos de carbono y tener unos beneficios envidiables, los plátanos también contienen potasio, el cual se pierde a través del sudor y que ayudará a regular la contracción muscular para prevenir de los temidos calambres. Los plátanos también son considerados como una comida salvadora para muchos corredores porque previenen de producirse problemas gastrointestinales.

Racimo de plátanos

Quinoa

Para aquellos corredores que se aburren con la pasta, la quinoa es una alternativa sabrosa. La quinoa no solo es una gran fuente de hidratos de carbono, sino que también es muy rica en proteínas. Las propiedades de la quinoa son tal que una porción de 180 gramos de quinoa contiene 132 calorías, 23 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteína y 2 gramos de grasa saturada. Por ello es una gran opción para los corredores.

Quinoa en grano

Si estáis pensando en llevaros una serie de alimentos en la mochila a la hora de salir a correr unas horas, no deben faltar los indicados anteriormente, pues serán de gran ayuda a la hora de prevenir desmayos o cualquier otro desfallecimiento provocado por un déficit de alguno de los nutrientes esenciales. No salgáis a correr con este calor sin ir precavidos.

Archivado en Alimentos, Corredores, Huevos, Pan, Pasta, Plátanos, Quinoa, Running, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs