Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Algunos alimentos recomendados para reducir el colesterol

Nueces

La obesidad es una enfermedad, no un estilo de vida. Pero, además de eso, acarrea un montón de problemas secundarios que terminan con la vida de las personas de forma suculenta. El colesterol alto y los triglicéridos son uno de los principales agravantes de los problemas cardiovasculares y es vital controlarlo para mejorar la calidad de vida del individuo.

Eso si, no hay porque tomar muchos medicamentos (a menos que el médico os lo recomiende), la forma más fácil de reducir el colesterol consiste en realizar ejercicio físico y alimentarse de forma equilibrada. Estos son algunos de los mejores alimentos que debes tomar para reducir el colesterol. ¿Crees que es posible perder peso con una dieta rica en grasa?

  • Pescado – Pescados como el bacalao, el salmón, el atún y la caballa poseen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3. Es uno de los aceites esenciales para reducir el nivel de colesterol en el organismo.
  • Avena – Además de contener grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, cuenta con porciones de fibra soluble que aceleran el proceso digestivo.
  • Aceite de oliva – Pese a ser un aceite, este contiene muchos ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre y, además de eso, aceleran el proceso de la digestión y nos permiten quemar más calorías aumentando la tasa metabólica.
  • Aguacate – Su consumo debe ser más estricto, aporta cantidades de energía importantes por lo que solo se recomienda consumirlo cuando vayas a hacer actividad física, en caso contrario debe tomarse en pequeñas porciones.
  • Nueces – La nuez nos ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre con sus ácidos grasos Omega 3. Además de eso, contiene antioxidantes y cantidades de fibra portentosas. Ahora bien, no se recomienda consumir más de un puño de esta fruta como merienda al día porque tiene un alto aporte calórico.

¿Solías consumir alguno de estos alimentos? La lista podría ser infinita pero estos son bastante cotidianos y seguramente te aporten lo suficiente para mejorar tu calidad de vida. También hay varias razones por las que deberías hacerte vegetariano.

Última actualización: 29 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo