Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre las alternativas actuales a los entrenadores personales

Press pecho con mancuernas

Si las sesiones de entrenamiento personal están muy por encima de su presupuesto, siempre puedes intentar otras alternativas actuales a ellas. Sabemos que la crisis económica actual previene a mucha gente de poder afrontar el pago de una sesión o varias de un buen entrenador personal. Los precios oscilan entre 20 y 100 euros la sesión, algo que a mucha gente puede parecer caro, pero es un trabajo que se paga por lo bien realizado que está. Ahora bien, si no quieres invertir en salud, tenemos unas alternativas a ello.

Nosotros como clientes llevamos viendo un par de años atrás que los gimnasios están sufriendo un descenso brutal en el número de abonados. Por ello nos da que pensar de que el fitness está en decadencia. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el fitness que conocíamos está cambiando al ritmo en que la salud de las personas lo hace. No dudemos nunca de la viabilidad del fitness.

Alternativas reales o variantes

Existen muchos otros métodos a los entrenadores personales tanto en gimnasios como fuera de ellos. Podremos apuntarnos a algún campamento de entrenamiento en el que se junta un gran número de gente para realizar actividades deportivas y de acondicionamiento físico planificadas por ellos mismos. En estas sesiones las personas llevan su propio material y crean circuitos similares a los de Crossfit o HIIT, además van marcando los tiempos de trabajo y descanso.

Chica en fitball y entrenador guiando

Sin embargo algunos entrenadores personales que están iniciando su andadura en este mundo, suelen ofrecer sesiones gratuitas para ir cogiendo experiencia con el cliente. Hay muchos foros donde buscar información y poder charlar con estos principiantes de entrenador personal para poder hacer algún tipo de trueque que beneficie a ambos. Algunos utilizan el espacio de trabajo del interesado/a, como la oficina, para entrenarse en los periodos de descanso.

Por otro lado algunos gimnasios ofrecen un entrenador personal para ayudar al cliente a que se integre con su rutina. Y todo por un precio más económico a la tarifa normal de acceso a las instalaciones. Es como una adecuación al trabajo posterior dentro de la sala fitness. Además si construyes una buena relación con el entrenador personal al inicio, podría servirte para conseguir algunos consejos de manera gratuita en el futuro.

Por último tenemos a los entrenadores personales virtuales. Estos son personal que abren un portal web en el que ofrecen consejos, dietas, ejercicios, vídeos y entrenamiento completos a cambio del pago de una tarifa mensual reducida. Esta también es una buena alternativa, sin embargo no tendrás a nadie ahí encima apoyándote y animándote cada vez que desfallezcas durante el ejercicio.

Es mucha la gente que actualmente se está formando como entrenador personal. En una época en la crisis aprieta a todos los bolsillos sin distinción, nos encontramos con algunas alternativas al entrenador personal tradicional. Utilizando la misma figura del personal trainer, se nos ofrecen servicios gratuitos y de pago reducido para poder iniciarnos en el mundo del fitness y cumplir así los objetivos marcados.

Última actualización: 10 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo