Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Correr de noche implica unos beneficios y unos riesgos

Grupo de corredores de noche

Cuando normalmente pensamos en la situación que nos espera si corremos de noche, nos viene a la mente una calle vacía, sin vida y con frío.

Mientras pasan las estaciones, lo único que no cambia es la oscuridad. Lo curioso es que una vez que estemos corriendo de noche día tras día, veremos con mayor claridad y no nos sentiremos tan solos y una calle tan apagada como al inicio.

En cuanto a la temperatura, si corremos con frío deberemos coger algunas precauciones de noche, aunque la tecnología ha avanzado tanto en cuanto a vestimenta deportiva contra los climas adversos, que no tendremos de qué preocuparnos.

Chaquetas ligeras, polainas, sombreros y guantes que te garantizan una comodidad y resguardo del frío y la humedad.

Por un lado, el ambiente por la noche es muy apagado, sin apenas tráfico, una sensación de tranquilidad y serenidad incluso en las ciudades más grandes.

Si nos paramos a mirar el cielo y un poco a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de cosas que no lo veríamos a la luz del día: los aviones haciendo su ruta y sus luces, el brillo de las estrellas y una calma casi absoluta.

Incluso si corremos bajo la lluvia en un día de perros de noche, habrá un beneficio en pos de conseguir una mayor concentración en el entrenamiento.

Esto es debido a que la lluvia intensa no nos deja ver más allá de unos metros con claridad y nos invita a focalizar nuestros objetivos en la carrera, sin distracciones bonitas en el cielo o el alrededor.

Pareja de atletas corriendo por los alrededores de Londres

Por supuesto, la seguridad en una situación de carrera nocturna se convierte en un factor muy importante. Existe una amplia gama de linternas y reflectantes adaptadas a la cabeza o a los chalecos de los corredores que prefieren utilizar de acompañante a la Luna antes que al Sol.

Son ligeras y pueden encontrarse también en forma de brazalete. Además, correr por zonas conocidas será la manera más segura de salir a ejercitarse de noche.

Y cuidado con escuchar música a estas horas con los auriculares mientras corremos. Es muy peligroso, ya que nos confiamos mucho en el poco tráfico e iremos más tranquilos de lo normal, pudiendo despistarnos y cruzar la carretera con total confianza.

Es mejor correr en un grupo de personas, ya que algunos podrán ir escuchando música pero otros estarán atentos a los peligros que encuentren.

Muchos aficionados prefieren correr a altas horas de la madrugada, bien sea porque no tienen tiempo durante el día o porque sus trabajos requieren levantarse en mitad de la noche.

Ya existen varios grupos en algunos países que organizan salidas de madrugada o cercanas a la media noche para incentivar el ejercicio físico en horas en las que el Sol no pueda causar estrago alguno.

Ya puedes beneficiarte de las ventajas de correr de noche.

Última actualización: 19/07/2014 a las 18:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo