Los beneficios que te proporcionará entrenar con pesas rusas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pesas rusas

Hace tiempo que hablamos por primera vez de los kettlebells, la verdad es que, aunque a día de hoy a muchas personas les siga pareciendo una novedad, su uso data del siglo XVIII y eso no podría ser considerada una época moderna.

La mayoría de los gimnasios actuales ya cuentan con las pesas rusas y los más punteros trabajan sesiones en las que se usan de forma exclusiva. De esta forma, los monitores logran que trabajes la mayoría de los grupos musculares y sirven de complemento a otro tipo de actividades físicas como el crossfit. Eso si, estas pesas te pueden proporcionar multitud de beneficios que deberías conocer.

  • Son capaces de conseguir una tonificación muscular completa. Con ellas se pueden trabajar todos los grupos musculares como los músculos estabilizadores, muchos más difíciles de trabajar con las máquinas y pesas tradicionales.
  • El esfuerzo que te aportan los kettlebells no solo te servirá para lucir, aportan una gran fuerza funcional y resistencia física a tu cuerpo, también ejercitan tu mente.
  • Te permiten combatir el estrés y la ansiedad. El deporte y las clases en grupo nos ayudan a evadirnos de los problemas e incluso aportan una alta dosis de socialización, muy importante para comprender la realidad.
  • Si cuentas con un monitor puede que logres mejorar tu postura corporal, el monitor debería estar atento a tus movimientos para que no corras el riesgo de sufrir una lesión.
  • Además de fuerza, nos permiten trabajar las articulaciones y la flexibilidad de una forma muy dinámica.
  • Aunque a primera vista parece un ejercicio anaeróbico, que lo es, también nos riven para adelgazar. Hay un montón de ejercicios que podrías hacer con las pesas rusas que te ayudarán, junto con otros trabajos de cardio, a perder peso y mantener la línea.

¿Sabías que unas pesas rusas podían aportarte tanto beneficio? No cuestan mucho y nos aportan una gran cantidad de ventajas, si quieres algo para tener en casa y trabajar de forma dura, unos kettlebells podrían ser tu compra ideal. Si trabajas habitualmente con ellas puede que sea bueno comprar unos guantes, te ayudarán a no dañar tus manos.

Archivado en Beneficios, Kettlebells, Ventajas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs