Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los beneficios que te aportará el queso fresco

Queso fresco

Más de una vez hemos hablado de los beneficios de la leche en Sportadictos. Consumir lácteos es muy beneficioso para nuestro cuerpo y más, si somos deportistas. Hoy hablaremos del queso fresco, ese magnifico alimento que nos aporta más de lo que creíamos a nuestro cuerpo.

La ventaja del queso fresco, además de poder consumirse en estupendos muffins para desayunar, reside en su menor aporte calórico y también a que posee una menor cantidad de sodio que los quesos curados normales.

El queso fresco, al igual que el resto de los lácteos, es un alimento muy rico en proteínas y también tiene un gran aporte de calcio. Este aporte es algo menos intenso que el de los demás quesos curados pero, como ventaja, también nos aporta menos grasa. Al tener menos grasa, el intestino absorbe mejor el calcio y es una fuerte importante de vitaminas, anímate a ver qué te aporta a continuación.

  • Calcio – Consumir mucho calcio es bueno para casi todo. Fortalecer los huesos, dientes y encías son una de sus principales tareas aunque también ayuda a coagular la sangre e incluso entra en el proceso de la actividad neuromuscular. Por si todo esto te parece poco, el calcio también hace un pequeño aporte en la impermeabilidad de las membranas celulares.

  • Fósforo – Si el calcio fortalece, el fósforo ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo porque interviene en la formación de los huesos y la regeneración del tejido muscular. Por si fuera poco, ayuda a mejorar el rendimiento intelectual e incluso la memoria, esa gran olvidada que no queremos perder nunca.

  • Vitamina B2 – Esta vitamina, la B2, que nunca debes consumir con la B12, ayuda a regenerar las células del sistema nervioso por lo que potencia nuestra capacidad intelectual. Además de esto, ayuda a la transformación de alimento y colabora con la vitamina E como antioxidante e incluso con la B3 y B36 en la creación de glóbulos rojos.

¿Sabías que el queso fresco tenía tantas ventajas? La leche también tiene muchas aunque no te recomendamos consumir algunas de estas marcas, según los últimos estudios son de lo peor que encontrarás en el supermercado.

Última actualización: 16 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo