Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las cervezas más sanas para este verano

mejores cervezas ¿A quién no le apetece una buena cerveza estos días calurosos de verano? Es la bebida más deseada con el buen tiempo e incluso podemos beneficiarnos de las propiedades que posee. No todas las cervezas son iguales, y existen amplias diferencias entre unas y otras que pueden salvarse sabiendo escoger entre la variedad de marcas. Además del número de calorías hay que observar algunos otros datos que se nos muestran fácilmente en la etiqueta. Y para que puedas disfrutar de ella sin el más mínimo remordimiento allá va un listado con las propiedades y las mejores marcas de cerveza para este verano.

  • Amstel light. Con menos de 100 calorías es una de las más vendidas en los establecimientos españoles. Si quieres variar el sabor tradicional y añadirle un toque más refrescante puedes probar su “Amstel Radler” con un toque limón. Tiene una graduación de 3,5%, algo que también debemos observar teniendo en cuenta la relación entre alcohol y rendimiento deportivo.

  • Beck´s premier light. Una de las cervezas en el mercado con menos calorías, tan solo 64, perfecta para seguir disfrutando del sabor de la malta de forma sana. La razón de por qué es tan baja en calorías reside en su proceso de fermentación a elevadas temperaturas y la adicción de enzimas para descomponer las dextrinas sin fermentar. 3,8% de graduación.

cerveza verano

  • Heineken light. Es una de las cervezas más conocidas mundialmente, desde sus inicios en 1873. Su contenido calórico ronda solo las 99 calorías y tiene un proceso de elaboración 100% natural que hace único su sabor. No aportará demasiadas calorías a tu dieta y posee 7 gramos de carbohidratos en su contenido. Su graduación es de 3,5%, similar a la primera que hemos visto.

  • Guinness Draught. Las pintas son una estupenda opción para completar un plan nocturno, y si encima puedes escoger una que aporte grandes beneficios todavía mejor. Hablamos de la clásica Guinness, con múltiples ventajas para el organismo gracias a su elevado contenido en antioxidantes que ayudan a eliminar el colesterol malo. El número de calorías asciende hasta 128 y su graduación a 4,5%.

  • Corona light. Es una de las cervezas más consumidas en el país mexicano, sobre todo en épocas donde el calor acecha. Posee un toque de limón bastante refrescante que te hará disfrutar de un buen trago. Además su contenido también incluye vitamina C, tan necesaria para nuestro organismo. Incluso puedes aprovechar el toque de limón para mejorar tu digestión. Calorías: 99. Graduación: 4,5%.

Disfrutar de una cerveza de una manera sana, ¿qué mejor combinación? En verano debemos darnos nuestros caprichos para salirnos de la rutina habitual de la dieta si la llevamos, para coger más fuerzas y seguir motivados hacia una correcta alimentación. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 8 de July, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo