Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

chuches deporte La alimentación que incorpora un corredor o un triatleta debe seguir una cierta regularidad y vigilar bastante bien qué comidas ingiere. Las chuches formaban parte de nuestra infancia, y para muchos les acompaña el resto de su vida, pero no hay por qué sentirse mal comiéndolas si eres un habitual a la actividad física. Es más, existen algunas variedades que te recomendaremos en este artículo para que puedas aprovechar los beneficios de las chuches sin ingerir los nutrientes altamente procesados de las comerciales. Se trata de golosinas específicas para vosotros que le darán un empujón extra a tu sistema energético.

Estas chuches de las que hablamos no son aplicables a todas las variedades deportivas, sino que están especialmente recomendadas para tiradas largas como medias y maratones completas. Son comercializadas por marcas específicas que las incluyen dentro del grupo de suplementos deportivos ya que se debe saber cuándo es realmente beneficioso consumirlas. Su contenido es muy variable, como zumo de frutas, aminoácidos ramificados, vitaminas, hidratos, electrolitos… Ayudarán a retrasar la aparición de la temida fatiga ya que supondrá un apoyo a la capacidad del sistema energético que estemos utilizando, en este caso el sistema aeróbico. Estas son las tres marcas más conocidas:

chuches y golosinas deporte

  • Higums Blocks.

  • Gu Chomps Watermelon.

  • Energy Boost Gummies.

No son especialmente baratas pero igual que se invierte en batidos proteicos o suplementos deportivos también es una estupenda idea comprarlas si estamos preparando grandes competiciones. Estarás eliminando lo perjudicial de las golosinas convencionales e incrementando los beneficios que aportan. Recordemos que estas chuches están pensadas para esfuerzos alargados en el tiempo, por lo que no es recomendable utilizarlas para otros objetivos distintos a los que se mencionan. Tómalas como un capricho beneficioso para tu rendimiento deportivo que, sin duda, te recordará a tu infancia.

  • Queremos saber tu opinión sobre estas magnificas golosinas deportivas. Déjanos un comentario con tus impresiones.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo