Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo evitar tener la cara roja después de hacer ejercicio

Cara roja

Existen muchas causas por las que las personas podrían tener la cara roja cuando hacen ejercicio. El cuerpo genera calor y solo una cuarta parte del mismo se utiliza, el resto debe permanecer dentro de nosotros y nuestro mecanismo evitará que se sobrecaliente. Para sudar bien y que nos enfriemos, nuestra circulación sanguínea se extenderá a todas las partes del cuerpo y también a la cara. Esa sangre caliente es la responsable de cambiar el color de la piel a rojo.

Si además de tener la cara roja llegas a experimentar otros síntomas como fatiga, náusas o mareos puede que esto se deba a un sobrecalentamiento. Las mujeres también son más propensas a tener la cara roja que los hombres. A menudo, este enrojecimiento de la piel, viene acompañado con granos, espinillas, manchas, etc. aunque este problema ya no es el que tratamos, porque se trataría de rosácea, en ese caso deberías acudir al dermatólogo.

¿Cómo evitamos el enrojecimiento de la faz al hacer ejercicio?

Para evitar tener la cara roja es muy importante mantenerse bien hidratado durante el ejercicio. Es bueno tomar algunos sorbos de agua de vez en cuando y no hacerlo todo junto. Además de eso también se podría echar algo de agua por la cabeza, ayudará a enfiar un poco la piel y a deshacerse de ese efecto después de hacer deporte.

También sería necesario usar ropa que transpire como el algodón o tejidos transpirables preparados para ello. Eso si, hay algo que podrías hacer de forma instintiva y será la eliminación del sudor, no lo hagas. El liquido que desprende tu piel, si se queda en la cara, se evaporará y ayudará a enfriarla. Una vez terminado el entrenamiento también se debería tomar agua para ayudar a enfriar un poco el cuerpo.

Cuando hace mucho calor lo mejor es evitar hacer ejercicio en las horas de temperaturas altas. A veces conviene reducir la intensidad del ejercicio y hacer deporte de mañana o tarde para evitar tener la cara muy roja. Esto ayudará a bajar el calor corporal y mantenerlo controlado. ¿Ya sabías que tener la cara roja por el calor es normal? No deberías preocuparte a menos que esto se muestre asociado a otras causas, es algo muy normal aunque en unas personas se note mucho más que en otras.

Última actualización: 31 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo