La mejor estrategia para correr en competición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

correr maraton En muchos casos se prepara minuciosamente el entrenamiento destinado a competir en cierta carrera popular e incluso tomar como objetivo completar una media o maratón completa. Pero si te estás iniciando en el mundo de la competición seguramente no hayas tenido en cuenta qué estrategia seguir el día de la carrera, es decir, si ir de menos a más o de más a menos. Se denomina correr en positivo o en negativo respectivamente y buena parte de tus resultados dependerán de este factor. Pensar esta estrategia será de gran ayuda para tu [rendimiento deportivo](https://sportadictos.com/2013/11/dormir-rendimiento-deportivo.

Correr en positivo

maraton

Como he citado anteriormente correr en positivo equivale a ir de menos a más, partiendo de unas pulsaciones óptimas similares al ritmo de entrenamiento y acabar dando lo máximo de uno mismo. Es una estrategia que debe ser utilizada por personas que buscan realizar una determinada marca y no ganar la carrera, pues podríamos decir que esta estrategia es eficiente pero no eficaz para lograr la victoria. También debe llevarse a cabo con inclemencias meteorológicas como el viento, la lluvia o el calor extremo. Correr en positivo implica que nuestro cuerpo realice pequeñas adaptaciones temporales a lo largo del recorrido y así seamos capaz de dar el todo por el todo al final de la competición.

Correr en negativo

Al contrario que el ritmo anterior, correr en negativo implica empezar muy fuerte con un ritmo superior al de competición para después disminuir los minutos por kilómetro y acabar la carrera por un esfuerzo mental más que fisiológico. Utilizar esta estrategia requiere experiencia y sirve para ganar. Pero hay que ser inteligente en su aplicación ya que no es recomendable si el terreno presenta irregularidades o desniveles. Además puedes sufrir las típicas lesiones de corredor gravemente si no efectúas un calentamiento bastante fuerte que prepare a tus músculos y sistemas implicados en la carrera.

Sin embargo estas no son las únicas estrategias a seguir el día importante. Cada persona establecerá un ritmo de competición en función de su carga de entrenamiento y objetivo, pudiendo alternar las dos estrategias anteriormente descritas en una misma carrera. ¿Qué estrategia usas tu cuando corres?

Archivado en Correr, Estrategia, Maratón, Media Maratón, Ritmo, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs