Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre las calorías que llevan las 10 bebidas típicas del verano

Mojito

En verano se consumen una gran cantidad de bebidas refrescantes para combatir la sed. El agua, es la bebida recomendada por todos para esta tarea y se recomienda consumir en torno a 2 litros diarios. La mayoría de la gente la rechaza por ser insípida y prefiere tomar alguna alternativa. Descubre cuantas calorías tienen sus herederas.

Las 10 bebidas más típicas del verano

1. El agua – 0 Kcalorías (500 mililitros)

Ya hemos hablado de la dieta del agua, una gran ayudante para bajar de peso. En la clásica botella de 500 ml de agua que podemos tomar en verano, hay 0 Kcalorías por lo que no hay problemas para tomarla. No hay nada como el agua para apagar la sed e hidratarse.

El 96% de agua que se vende en nuestro país es de origen puro y de composición constante aunque también existen aguas aromatizadas, con gas o sin gas.

2. La clara con gaseosa – 59 Kcalorías (330 mililitros)

La clásica clara con mitad cerveza y mitad gaseosa es mucho más sana ligera que su apuesta en limón. Con esta combinación se consigue bajar el alcohol y gozamos de 59 Kcalorías en una cantidad de 330 ml.

3. La cerveza – 88 Kcalorías (250 mililitros)

Se obtiene tras fermentar uno o varios cereales (normalmente cebada) y aromatizando lúpulo. Tiene un 5% de alcohol, algo menos que el vino, pero bastan dos cañas para que esta de positivo en un control. Las “Sin” también llevan entre 0,4 y 1% de alcohol. Solo las 0,0 carecen de este componente por completo.

4. El zumo – 113 Kcalorías (250 mililitros)

Como hablamos en la particular dieta para perder peso con grasas, no es lo mismo hacer uno recién exprimido (con todas sus vitaminas y minerales) que concentrar néctar con mucho azúcar. También hay que tener en cuenta que la fibra de la fruta se pierde en el exprimido por lo que no debemos abusar de el.

5. La clara con limón – 125 Kcalorías (330 mililitros)

Tiene el doble de componente calórico que la variante con gaseosa. Su mezcla suele ser para hacer algo más dulce el sabor de la cerveza aunque el limón con el que se mezcla lleva más calorías que la cerveza en sí.

6. El tinto de verano – 125 Kcalorías (330 mililitros)

El clásico vino rebajado con gaseosa puede beberse todo el año aunque se vuelve más popular en verano. Es dulce, refrescante y con burbujas pero con tanto alcohol como una cerveza común por lo que se vuelve algo más ligero y menos agresivo para nuestro cuerpo.

7. Los refrescos – 132 Kcalorías (330 mililitros)

Los refrescos de cola controlan la mitad de este mercado pero nunca deben sustituirse por agua. Tengan gas o no, suponen un aporte extra de azúcar importante.

8. Los granizados – 150 Kcalorías (250 mililitros)

Son helados de agua pero llevan un 12% de azúcar. Son refrescantes y están disponibles en varios sabores pero la cantidad de fruta que llevan es ínfima.

9. El mojito – 200 Kcalorías (250 mililitros)

El clásico cóctel cubano es cada vez más popular en nuestro país. Se elabora mezclando ron con zumo de lima, hierbabuena, soda, azúcar y mucho hielo. Trae calorías por culpa del alcohol y el azúcar que lleva la copa.

10. La horchata – 231 Kcalorías (330 mililitros)

Se elabora con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y azúcar. Es muy típica de valencia y rica en almidón y ácido linoléico. Tiene un 2,4% de grasa y un 12% de azúcar aunque es muy nutritiva y sana si no se abusa de ella.

¿Cuál es tu bebida de verano preferida? Recuerda elegirla bien si quieres que tu operación bikini surta efecto.

Última actualización: 22 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo