Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Son efectivos los sillines antiprostáticos para ciclistas?

Sillín antiprostático ciclista

Elegir un buen sillín para tu bicicleta es algo complicado, está claro que regular bien esta parte de la bicicleta es fundamental para no dañar tu espalda, rodillas y demás partes del cuerpo.

Esta vez no hablaremos de sillines para chicas, eso lo dejaremos para más adelante. Queremos hablar de los denominados, sillines antiprostáticos, diseñados para eliminar o, minimizar, una de las molestias más frecuentes en los ciclistas.

Los sillines de este tipo se caracterizan por llevar una abertura (de varios tamaños) en la zona central de su superficie de apoyo, esta nos ayuda a aliviar la presión producida sobre el perineo.

Encima de esta zona se encuentra la próstata.

No quiero entrar en detalles de lo qué es la próstata, es un órgano masculino que produce un montón de problemas, con el paso del tiempo.

No está demostrado, científicamente, que la práctica del ciclismo produzca, de por si misma, lesiones en la próstata pero es cierto que, rodar muchas horas, puede agravar los síntomas de estas enfermedades o ser el desencadenante principal para que la enfermedad aparezca en una persona propensa a ella.

Un sillín de este estilo, como el que podemos ver en la imagen, ayuda a aliviar la presión y también evita algunos problemas que se producen en muchos ciclistas: adormecimiento genital, dolor, molestias o inflamación en la zona.

Si disminuimos la presión, el riesgo sanguíneo es mejor y se previenen estas lesiones.

Son totalmente efectivos aunque, cada ciclistas es diferente, y no todo el mundo necesita un sillín de la misma forma. Si quieres prevenir estos problemas debes usar sillines antiprostáticos o sillines sin nariz aunque, siempre, deberás escoger el ancho adecuado para conseguir un apoyo óptimo de tus isquiones, los huesos de la pelvis que se sitúan en la parte inferior y van directamente apoyados sobre el sillín.

Esta decisión y muchas otras como elegir el tamaño de rueda de tu bici o determinar el material de la misma nos ayudan a disfrutar del ciclismo al máximo.

Si tienes alguna duda, utiliza los comentarios para que podamos ayudarte lo más rápido posible.

Última actualización: 05/07/2014 a las 20:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo