Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, el ejercicio físico acaba con los malos hábitos alimenticios

Pesas y coliflor en una balanza

Ahora que tenemos más tiempo libre que durante la otra parte del año, nos da por salir a desayunar, comer, merendar y cenar fuera de casa.

Estos hábitos han sido siempre considerados malos para quienes quieren llevar una dieta equilibrada. nunca sabemos cómo se ha cocinado ni exactamente los alimentos que lleva un tipo de comida u otra.

Por ello siempre es mejor hacernos nosotros mismos la comida en casa y no gastando más dinero del necesario cada día.

Con esto no quiero decir que no salgamos a tomar algo de vez en cuando, pero sí que moderemos ese hábito.

Hoy os venimos a hablar de la relación existente entre el ejercicio físico y estos malos hábitos alimenticios. Se dice que el hacer ejercicio de manera continua nos hará olvidar el salir a comer fuera tan a menudo.

Dos chicas realizando una postura de Yoga

Desafortunadamente esto se convierte en un auténtico mito debido al desconocimiento que tiene la gente acerca de las calorías que se queman en una sesión de ejercicio físico dado.

Ya vimos cómo hay algunas actividades que queman cerca de 300 kcal en menos de una hora, y también otras actividades dirigidas de gimnasio que queman el doble.

Sin embargo el seguir una dieta baja en kcal no es nada fácil.

Si eres deportista de élite tendrás a gente a tu alrededor que te asesore en todo momento acerca de los alimentos que debes y no debes ingerir un día determinado.

Pero nosotros, al menos yo, no soy un deportista de ese nivel y tengo que buscarme las castañas en este sentido.

Para eso está SportAdictos, para ayudaros en esta tarea.

Tampoco sabemos las kcal que contienen la mayor parte de los alimentos, por ello debemos ser muy minuciosos cuando decimos que si hacemos ejercicio físico de manera asidua, nuestros malos hábitos de salir a comer fuera o de pedir comida basura desde casa, se eliminarán.

Esto no es así. Busca ayuda de un profesional a la hora de perder peso, incluso ganarlo.

Última actualización: 29/07/2014 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo