Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, el ejercicio de baja intensidad quema más grasa

Grupo en clase de Step

Esta creencia ha permanecido durante muchos años candente en parte debido al márketing de las compañías fabricantes de máquinas para hacer cardio en el gimnasio. Pero, en realidad, esta fábula de para quemar grasa se ​​originó con unas matemáticas algo borrosas. Si bien es cierto que vamos a quemar un porcentaje de calorías a baja intensidad, pero el número de calorías quemadas aumentará sobretodo a altas intensidades.

Y cuando se trata de perder kilos, nos centramos más que nada en quemar calorías y no solo en las provenientes de las grasas. Para una quema de grasa mayor, con beneficios para la salud como una bajada del colesterol, mejor coordinación muscular, lo más recomendable es realizar sesiones de entrenamiento de alta intensidad interválica dentro de tu rutina de cardio.

Después de un calentamiento trabajaremos en periodos de entre 10 y 60 segundos a máxima intensidad. Todo esto seguido de un periodo corto de descanso. La relación de trabajo y descanso suele ser de 1:1 y 2:1 en sujetos entrenados y de 1:2 en individuos no entrenados o principiantes.

Siempre se ha dicho que el entrenamiento de baja intensidad, es decir, el cardio, era el más apropiado para quemar más grasa. Sin embargo el paso del tiempo da la razón a aquellos expertos que apoyaron las teorías de el entrenamiento HIIT hace unos años y que ahora recogen los frutos de la gloria. Una sesión de HIIT en casa repetida 3 o 4 veces en semana, nos dará ese impulso de motivación para seguir perdiendo peso saludablemente y en pocos minutos al día.

Sesión de HIIT estocadas

No dejéis que os engañen, el entrenamiento de alta intensidad quema grasa hasta tres veces más que el de cardio normal o de baja intensidad, lo se llama Steady State, y sus diferencias con el HIIT son claras. Al igual que el HIIT, el Crossfit también es de alta intensidad, sin embargo entremezcla ejercicios cardiovasculares y musculares, por lo que no quemará la misma cantidad de grasa.

Última actualización: 1 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo