Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrena tus tríceps con estos 3 sencillos ejercicios

Joven realizando un press francés en banco plano

Hoy hablaremos de ese musculito compuesto por otros tres más pequeños (de ahí su nombre), que supone la parte superior de las extremidades superiores de todo ser humano: el tríceps. Sí, efectivamente este músculo es uno de los menos trabajados por la mayoría de los mortales, tanto en el gimnasio como en casa, sobre todo en casa. La imaginación de la gente no da para mucho y por ello vamos a enseñarte 3 ejercicios esenciales para el entrenamiento de tríceps.

Press francés

Este es el más conocido y, la gente que lo utiliza, sabe que el press francés es el mejor y más completo ejercicio para tríceps. Se ejecuta sentados, inclinado o tumbados en un banco, utilizando la barra de tipo Z. Los brazos deben agarrar la barra con una apertura igual a la de los hombros y las manos estar casi pegadas una de otra. Los antebrazos son los únicos que deben manejar la barra y el movimiento. La parte superior de los brazos debe permanecer en vertical perpendicularmente al suelo. En el próximo vídeo podréis ver mejor la técnica.

“Machaca tríceps”

Esta es una variante del press francés que se realiza tumbado y un poco declinado sobre un banco. El movimiento es muy similar, aunque la diferencia radica en el desplazamiento de los brazos hacia atrás, que es mayor. Con esta clase de ejercicio conseguiremos ejercer menos tensión en los codos y aislar mucho más el ejercicio en los tríceps. Además los dorsales entrarán a formar parte del ejercicio al parecerse mucho al movimiento de quitar o poner un jersey.

Press en polea

Aplicando el mismo principio que en los anteriores ejercicios, nos colocaremos frente a una polea alta con cuerda gorda con la predisposición a trabajar correctamente nuestros tríceps. Tiramos de la cuerda con ambas manos hacia abajo hasta que la parte superior de nuestros brazos quede pegada al torso y perpendicular la suelo. En este momento, lo más seguro es que nuestros codos formen 90º. Y ahí es cuando los antebrazos y los tríceps entran en acción para estirar ambos brazos hacia abajo. Mantén una postura corporal inclinado hacia delante un poco y una pierna delante de la otra para guardar el equilibrio.

Como habéis visto estos tres ejercicios son muy sencillos. Si a la hora de ponerlos en práctica tenéis alguna duda, no dejéis de comentarlo con el monitor de sala o entrenador personal del centro para que os guíe lo mejor posible. No volveréis a sufrir tras hacer una serie de flexiones perfectamente ejecutadas para tríceps.

Última actualización: 23 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo