Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprende a elegir un buen sujetador para correr

Sujetador para correr

Ya hemos hablado de las diez cosas que debes hacer para no dejar de correr el primer día. Iniciarse en el running es “duro” y por eso debes tener en cuenta algunas cosillas, en caso de respetarlas tus inicios serán mucho más sencillos.

Al igual que las personas con sobrepeso deben elegir unas buenas zapatillas para correr, las mujeres también tienen ante ellas una elección difícil para que hacer deporte no sea un problema. Hablamos de la elección del sujetador deportivo que se adapte a su físico y al deporte que practican.

Las mujeres con unos pechos grandes suelen tener problemas para encontrar una prenda que le ajuste de forma adecuada sus senos y le permita moverse con libertad. Lo más importante en esta prenda es la sujeción, cuanto más pecho, más ajuste necesitará. Si el ejercicio es suave se puede optar por un sujetador menos reforzado y con menos sujeción. Pero, del contrario, sufrirá rozaduras y dolores innecesarios.

El material en el que está fabricado también es importante. El sujetador debe ser elástico, suave y si tiene rellenos desmontables, mucho mejor, serán útiles porque se podrán quitar en verano. Es bueno invertir en calidad, las mejores marcas han desarrollado tecnologías que permiten ajustar bien y liberar el sudor, para evitar la sensación de agobio.

La banda elástica que ajusta por debajo del pecho debe ser buena, bastante tirante y, a la vez, cómoda. Esto ayudará a evitar que se claven los aros en la piel, si los lleva. En la parte de la espalda, un tirante ancho y ajustable es lo ideal porque evitará el impacto en los saltos y movimientos bruscos. Si se hace deporte a menudo se va a necesitar más de uno.

Si la talla de la corredora es pequeña también deberá llevar sujeción y una buena compresión sin apretar la zona torácica, con un buen recogimiento de la copa para estar ajustada al salir y despreocuparse de este tema. Los sujetadores TOP son una buena elección, permiten hacer ejercicio cuando hace calor sin llevar nada más. Si quieres lucir un buen pecho, recuerda entrenarlo a fondo.

Entre los más recomendables hay varios modelos que suelen triunfar casi siempre como alguno de los siguientes: Adidas Techfit, Crossfit Control, ZBRA Evolution, Moving Confort Juno Bra, Sujetador Shock Absorber Run y NIKE Pro Printed. ¿Sabías que era tan importante contar con un buen sujetador para hacer deporte? Si llevas una talla 90 o más, es algo muy importante. Los estudios hablan de solo 1/4 e las mujeres que usa sujetadores específicos, las demás se adaptarían con sus prendas de calle y eso no es lo ideal.

Última actualización: 21 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo