Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con la celulitis con estos consejos

Pierna de una chica y una naranja

La mayoría de las mujeres y algunos hombres se ven afectados por la temida celulitis, pero antes de guardar los pantalones cortos y las mini faldas, tenemos hoy algunas soluciones para erradicar este problema para tanta gente. El científico deportivo Ross Edgley nos ha dado unos consejos muy útiles para ganar la guerra contra la celulitis y la piel de naranja.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es básicamente un término usado para describir la apariencia de la piel con hoyuelos y de manera desigual causada por depósitos de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la propia piel. Aunque los científicos no saben exactamente cuál es su causa, se cree que está relacionada con la incapacidad del cuerpo para deshacerse de las toxinas, grasas y fluidos que quedan atrapados debajo de la piel y causa que el tejido fibroso se convierta en duro. Entonces, ¿qué métodos se pueden utilizar para combatirlo?

Rodillo

Chica pasando el rodillo por su muslo Trata de pasar un rodillo de espuma y estirar más a menudo para aflojar la fascia muscular. Esto se hace para estrechar las fibras musculares y cuando se afloja se permite que la sangre circule rica en nutrientes a través de esas fibras. Y no sólo ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, sino que también aumenta la tasa metabólica en reposo y rompe los tejidos grasos. Este es uno, pero podremos hacer más actividades físicas para combatir la celulitis.

Comer y beber para huir de la celulitis

Se ha demostrado que comer fruta con colores más vivos como la papaya o el mango ayuda a prevenir y reducir el daño tisular debido a su alto contenido en antioxidantes. Además, las bayas que son de color más oscuro, como los arándanos y las moras, también ayudan a aumentar el nivel de antioxidantes en el cuerpo y estimular la producción de colágeno, lo que puede disminuir la aparición de la celulitis.

Taza y vasija de té verde

Una de las maneras más rápidas para suavizar esta fea apariencia de la piel es ampliar la producción de colágeno con alimentos ricos en azufre, como los pepinos, las aceitunas negras y el apio. Las verduras que son ricas en vitamina A también puede ayudar en la producción de colágeno, por lo que incorporar más melón, zanahorias crudas y patatas dulces en tu plan de comida semanal sería idóneo.

Aunque el té verde no se ha probado específicamente como un tratamiento para la celulitis, ha recibido mucho reconocimiento por ser un posible reductor de los niveles de obesidad. Sin embargo la pérdida de grasa no va a resolver por completo la celulitis. Una recomendación sería beber 2-3 vasos de té verde al día sin que sea muy cercano a la hora de dormir. Y mucho cuidado porque el té verde no es nada bueno en exceso.

Aumenta el ritmo cardíaco

Una de las formas más sencillas para combatir la celulitis es estimular el sistema linfático. Esto es porque el sistema linfático sirve como mecanismo de drenaje para liberar el cuerpo de toxinas y si funciona de manera eficiente evita que el tejido fibroso bajo la piel se endurezca. Entonces, ¿cómo se estimula el sistema linfático? Se consigue haciendo más ejercicio y haciendo trabajar al corazón y los pulmones más de lo normal. Los estudios muestran que el ejercicio físico puede aumentar la actividad de la linfa de 10 a 30 veces su actividad en reposo. Pero ten cuidado con tu ritmo y mantenlo controlado en todo momento con nuestro consejos.

Dos personas corriendo

La grasa te ayudará

Trozo de carne de vaca y verduras Por último, la ciencia ha demostrado que comer grasa podría ayudar con el tratamiento de la celulitis. Sí, en serio. Pero no cualquier grasa, sino un tipo especial de ácido graso conocido como ácido linoleico conjugado que se encuentra en la carne de vacuno. En particular, en un estudio llevado a cabo en Beverly Hills, California participaron 60 mujeres de las cuales, tras 60 días de estudio, el 75% mejoró la apariencia de su piel celulítica notablemente.

Hay varias maneras de combatir la dichosa celulitis, y como blog de salud y entrenamiento personal, os recomendamos el mejor de todos, el ejercicio físico. Los médicos no se equivocan cuando dicen que es importante hacer actividad física diaria de al menos 30 minutos de duración. Además no es complicado salir a la calle y darse un paseo, que es incluso más sano que correr.

Última actualización: 11 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo