Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incorpora el Sandbag a tus entrenamientos

entrenamiento saco Las mancuernas y las máquinas sin duda son las herramientas más utilizadas para la preparación física. Más allá de los clásicos entrenamientos rutinarios existen otras modalidades muy útiles que tienen una elevada transferencia a los movimientos que realizamos constantemente a lo largo del día. Uno de ellos es el entrenamiento con saco o Sandbag training, cada vez más utilizado para desarrollar múltiples capacidades físicas simultáneamente. Siguiendo ciertos aspectos técnicos de la mano de un profesional cualificado podrás beneficiarte de un entrenamiento completo para cada músculo de tu cuerpo.

Se trata de un simple saco lleno de arena con distintos pesos y agarres según el lugar donde se compre y el objetivo que se desee. Podríamos definirlo como un implemento funcional idóneo para movimientos multiarticulares sin incidir especialmente sobre un músculo, algo que deben tener muy en cuenta los principiantes para la ganancia de fuerza global. Potencia, fuerza y estabilización son las tres aptitudes que más se desarrollarán con el saco de entrenamiento, y algunos de los gestos más destacados que pueden llevarse a cabo son:

sandbag

  • Levantarlo.

  • Lanzarlo.

  • Atraparlo.

  • Cargarlo.

  • Desplazarlo.

El sistema músculo-esquelético y el metabolismo anaeróbico se verán reforzados planificando bien los ejercicios así como un incremento de la resistencia cardiorespiratoria combinándola con otros ejercicios. Es introducido en muchas rutinas de CrossFit por su carácter funcional. Sin duda una estupenda opción si quieres darle un nuevo enfoque a tus entrenamientos.

Recomendaciones

El manejo de materiales de entrenamiento requiere un conocimiento previo para evitar lesiones y practicar el ejercicio con un cierto nivel de seguridad. Lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales del entrenamiento, que conozcan la técnica correcta de cada ejecución. Incrementa el peso del saco progresivamente para que tus músculos no sufran un efecto contrario al deseado. Además fíjate bien en los agarres a la hora de comprarlo, pues los de peor calidad seguramente vayan pegados al saco y con el tiempo se acaben rompiendo.

¿Buscas ejercicios con saco para incorporarlos a tu rutina? Aquí os dejo un par de vídeos con muchos movimientos perfectos para definir tus músculos funcionalmente.

Última actualización: 5 de July, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo