Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 Actividades distintas para entrenar en el agua

actividades en el agua Con el verano es normal que no apetezca demasiado entrenar al aire libre y sea más tentador trasladar la sesión al agua. Es una estupenda opción pero si no te gusta la natación probablemente buscarás otras actividades diferentes que te motiven para entrenar dentro de la piscina. Pues bien, como la variedad de modalidades es tan grande queremos presentaros 3 formas de seguir tu entrenamiento en el agua de una forma distinta. Cada vez son más los gimnasios y centros deportivos que las incorporan en sus planificaciones, pero aún así podrás practicar alguna de ellas por tu cuenta.

Hidropilates

hidropilates

Después de enumerar los beneficios del método pilates y 5 razones de por qué los hombres también deben practicarlo os traemos una nueva forma de aplicar esta misma metodología en el agua. Ideal para iniciarse en el pilates ya que favorecerá el mantenimiento de posturas difíciles de hacer en el suelo. Además la intensidad será algo menor que en el modelo básico pero el trabajo de flexibilidad aumentará considerablemente. No solamente sirve para activar tus músculos, ya que adaptándolo conseguirás trabajar también el sistema cardiorespiratorio. Aliviará el estrés diario y relajarás tensiones con el agua como medio.

AquaSpinning

aquaspinning

Similar al ciclo indoor pero dentro del medio acuático. La bicicleta permanecerá anclada al suelo de la piscina pudiendo elegir entre distintos niveles de profundidad aunque esta posibilidad solamente aparece en algunas instalaciones. La resistencia del agua dará un toque extra de intensidad a los entrenamientos. Para que observes la diferencia, una clase convencional de una hora de bicicleta estática equivale a media hora de AquaSpinning llegando a quemar entre 500 y 800 calorías.

Woga

woga

Como el pilates, el yoga tampoco podía faltar en estas adaptaciones acuáticas. La flotación es el elemento extra que se incorpora, además de las típicas posturas de equilibrio, concentración y respiración. Está especialmente recomendado para personas mayores con problemas de huesos o mujeres embarazadas, pues el daño articular es bastante menor que si se realiza en el suelo. La tonificación, relajación y flexibilidad son las principales aptitudes que aprenderás a desarrollar con el Woga.

Actividades aplicadas a la época en la que estamos. Entrenar en el medio acuático genera grandes beneficios al organismo y así no tendrás excusa para no ponerte en forma este verano.

Última actualización: 15 de July, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo