Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 errores más frecuentes a la hora de perder grasa

Perder grasa

El verano ya ha llegado, si has ido preparando bien la operación bikini puede que te encuentres en forma pero todavía hay tiempo para perder esos gramos de más que te ayudarán a definir los abdominales y lucir tu cuerpo de una forma más espectacular.

Mucha gente, de la que se propone quemar grasa, empieza a trabajar cardio y no consigue quemar una gran cantidad de grasa, puede que estés cometiendo alguno de los siguientes errores, intenta prestar atención para que no vuelva a pasar el próximo verano o corrige tu planificación para lucir un cuerpo perfecto al final del actual.

HIIT, la mejor forma de quemar grasa

Tenemos una idea generalizada de que, para quemar grasa, necesitamos realizar un ejercicio continuado, de baja densidad y de larga duración. Los últimos estudios y conclusiones apuntan a que no es necesario trabajar este tipo de ejercicio continuamente, lo que podemos denominar como HIIT, ejercicio interválico de alta densidad, quema más grasa y nos ayuda a ganar tiempo para nuestro día a día.

Este tipo de ejercicio activa el metabolismo y nos permite seguir quemando grasa una vez finalizada la tarea, durante un buen rato. Hay muchas formas de entrenar HIIT y las más comunes son: Hacer bicicleta, flexiones, remo o correr.

Normalmente, para realizar un buen ejercicio en este formato necesitamos calentar durante unos minutos y realizar series de 6 a 10 intervalos seguidas con descanso activo o pasivo. No suelen durar más de 30 segundos y tenemos que enfriar al terminar el ejercicio para no dañar nuestro cuerpo.

Trabaja cardio, después de realizar las pesas

Mucha gente cree que debe realizarse el cardio después de muscular. Si lo realizas antes, quemarás todo el glucógeno y, cuando quieras entrenar con cargas, no tendrás fuerza para realizar bien los ejercicios. Si quieres entrenar de forma intensa, lo mejor es gastar antes el glucógeno haciendo pesas y luego salir a quemar el mayor porcentaje de grasas con el cardio.

También cabe destacar que, para perder grasa, debemos entrenar fuerza y no resistencia en las pesas. La grasa irá a parar a los músculos. Una dieta hipocalórica también ayuda mucho. ¿Por qué debes ganar músculo? Cuanto más tengas, más grasa gastará tu cuerpo, sin duda.

Descuidar la dieta

Si no existe un déficit calórico, es imposible quemar grasa por mucho ejercicio que realicemos. A pesar de que cada persona tiene un somatotipo diferente, todos podemos ganar músculo o perder grasa, aunque con más o menos esfuerzo. Una buena forma de cambiar esto dependerá de la dieta.

¿Cometes alguno de estos errores a la hora de perder grasa? Yo os recomiendo llevar una dieta equilibrada, mantener la musculatura y alternar entre ejercicios de alta y baja densidad para gozar de una buena salud, rompiendo la monotonía.

Fuente: Vitónica

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo