La fibromialgia, esa enfermedad que te proporciona malestar general

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fibromialgia

Cuantas veces habremos escuchado la clásica frase: “Me duele todo el cuerpo, ¿debería preocuparme?“. En algún momento de nuestra vida podríamos haber vivido esta fase aunque será muy diferente si se convierte en algo crónico. La fibromialgia es una enfermedad que produce malestar general, dolor en diferentes partes del cuerpo y sensación de cansancio habitual.

Descubre los síntomas y causas de la fibromialgia

La mayoría de los estudios afirman que esta enfermedad se produce por un trastorno en los mecanismos que regulan el dolor. Una enfermedad crónica que modifica los niveles de serotonina, un neurotransmisor encargado de controlar el dolor, el sueño y los procesos en los que interviene el cerebro. Normalmente los dolores y las molestias varían en función del momento del día.

Los principales síntomas

Padecer fibromialgia lleva asociado un montón de síntomas: Estrés, cansancio, depresión, falta de sueño, ansiedad e incluso dolores de cabeza. Estos síntomas merman la calidad de vida del individuo y no son nada agradables.

Origen

La mayoría de los profesionales creen que esta enfermedad se origina a raíz de infecciones e incluso situaciones en las que se produce un gran estrés físico o emocional. 9 de cada 10 pacientes que sufren esta enfermedad son mujeres. Las hormonas podrían tener bastante que ver en esto pero los últimos estudios todavía no han podido confirmarlo.

¿Qué remedios podemos tomar?

Lo principal para tratar la fibromialgia es asegurarse de que uno la padece. Una mala época la tiene cualquiera y puede estar asociada a grandes esfuerzos o momentos en los que podemos sufrir alguna carencia en nuestro organismo, no tenemos por qué tener esta enfermedad.

En el caso de tener que cargar con ella, los médicos nos recetarán unos cuantos fármacos para aliviar el dolor y nos recomendarán varios ejercicios físicos para rehabilitarnos. La acupuntura o el yoga son dos de las terapias que ayudan mucho en este proceso. Mucha gente afirma que estar en forma es una manera de combatir la fibromialgia y es todo un hecho.

Archivado en Dolor de cabeza, Dolor de espalda, Fibromialgia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs