Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios perfectos para generar testosterona

Sentadillas

No hay una fórmula exacta para medir los niveles de testosterona de cada individuo, cada uno puede tener diferencias con respecto a su homónimo y siempre habría que estudiar cada caso de forma individualizada.

De todas formas, podemos seguir un criterio común para evaluar aquellos ejercicios que nos permiten liberar testosterona de forma natural.

No todos los ejercicios estimulan igual el cuerpo de cada persona, ni a nivel muscular, ni a nivel hormonal, pero los que recomendaremos a continuación permiten generar una gran cantidad de testosterona en la mayoría de las personas.

  • La sentadilla – Seguramente sea el ejercicio que más testosterona nos permita liberar en su ejecución. Se usa un inmenso número de fibras musculares para llevarlo a cabo y nos ayuda a estimular el desarrollo de hormonas anabólicas para tratar de adaptarnos a esta sensación.
  • El peso muerto – Además de generar testosterona con este ejercicio, sirve para estimular muscularmente otras áreas de nuestro cuerpo como las fibras musculares de nuestra zona trasera (femorales, dorsal ancho, lumbares, el deltoides, el trapecio, etc.).
  • Press banca – No es igual de efectivo que los dos anteriores pero es bastante bueno. Es uno de los ejercicios del tren superior que más fibras musculares utiliza y es perfecto para estimular y desarrollar la masa magra de esta zona. Además de esto, permite liberar testosterona a un nivel que la mayoría de ejercicios no consiguen.
  • El yugo – Este movimiento nos permite implicar una gran cantidad de fibras musculares, estas se ponen en continuo estrés y provoca que el cuerpo libere hormonas anabólicas que tratan de hacer frente a este estímulo constante.
  • Las dominadas – Si queremos utilizar nuestro cuerpo, las dominadas son una buena forma de generar testosterona. Implica una gran cantidad de fibras y el ejercicio es intenso a la vez que difícil. Seguramente sea de lo mejor que podemos hacer desde casa, en una simple barra. Os mostramos algunos consejos para mejorar vuestra técnica con este ejercicio.

¿Sabías que podías generar testosterona con estos ejercicios de una forma bestial? Puede que haya muchas más formas de hacerlo pero estos son 5 de los ejercicios más recomendados para esta tarea.

La testosterona también se puede conseguir de forma natural o mediante algunos sumplementos.

Última actualización: 30/07/2014 a las 13:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo