Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los mejores ingredientes de ensalada para perder peso

Un buen plato de ensalada

Siempre hemos dicho que aumentar el consumo de verduras tomando una enorme ensalada es una de las mejores formas de reducir el consumo de calorías y bajar de peso.

Sin embargo no todos los aderezos para ensaladas son iguales. Por tanto, elegir los adecuados determinará que nuestra ensalada nos haga perder peso o ganar kilos ‘a saco’.

Para aquellos/as que quieren bajar de peso, vamos a daros unos cuantos ingredientes para añadir a las ensaladas.

Aguacate

Esta fruta verde no sólo añade una textura suave y cremosa a la ensalada tradicional, sino que también nos ayuda a bajar de peso de tres maneras.

Por un lado, tiene fibra que te llenará mientras estás comiendo, lo que te hará comer menos. La fibra previene el estreñimiento y sentir el vientre hinchado.

Los aguacates son también una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, las cuales nos ayudarán a reducir la grasa localizada en la barriga.

Este compañero de la ensalada es alto en calorías, así que sólo echaremos una cuarta parte de la fruta, lo que añadirá 80 calorías y 3,4 gramos de fibra.

Aguacate cortado en ensalada

Arándanos

Todas las bayas ofrecen un alto contenido de fibra que las hace buenas saciadoras del hambre, pero se ha demostrado que los arándanos ayudan a disminuir la grasa del vientre.

Una porción de un cuarto de taza tiene 21 calorías y 0,9 gramos de fibra. Además, al ser naturalmente dulces, pueden evitar el deseo de comer más tarde, algo que la mayoría de las frutas consigue.

Arándanos

Peras

Esta fruta es rica en pectina de fibra, la cual se ha demostrado que ayuda a suprimir el apetito. Sea cual sea la variedad, la mitad de una pera mediana (con la piel) contiene aproximadamente 52 calorías y ofrece 2,8 gramos de fibra.

Si no eres un fan de las peras, las manzanas son igual de buenas.

Una pera mojada

Almendras

Los frutos secos son otra fuente de grasas monoinsaturadas y fibra, pero también son una fuente fácil de proteínas.

Una porción equivalente a un octavo de taza tiene 80 calorías y ofrece 1,5 gramos de fibra y 3 de proteína.

Además, la sensación del crujido le dice al cerebro que está comiendo algo más abundante.

Almendras con piel

Frijoles

Dado que la fibra y las proteínas son una necesidad para llenar el estómago y mantener esa sensación de llenura después de comer, los frijoles son uno de los ingredientes para ensalada más importantes cuando se trata de perder peso.

Los frijoles tienen más fibra y proteína que los garbanzos, por lo que debemos ir a por ellos. Una porción de un cuarto de taza ofrece 5 gramos de fibra y 4 gramos de proteína con un total de 50 calorías.

Muchos frijoles

Semillas de Chía

No dejes que su pequeño tamaño te engañe. Las semillas de chía ofrecen grandes beneficios para aquellos/as que tratan de perder peso.

Espolvorear una cucharada en la ensalada (o revolver en el aderezo para ensaladas), nos aportará 60 calorías con 4 gramos de fibra y 2 de proteína.

Las semillas de Chía también son una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, por lo que una cucharada ofrece el 150% ciento de lo recomendado diariamente.

Semillas de Chía

Con estos ingredientes extra esperemos que vuestras ensaladas os hagan perder de peso poco a poco hasta llegar al peso ideal.

No mezclar todos estos aderezos al mismo tiempo, aunque se pueden combinar 2 de ellas en la misma ensalada. Lo recomendado es utilizar solo uno de ellos al mismo tiempo.

No esperéis perder peso en poco tiempo ya que para ello se deben seguir otros consejos.

Si tenéis la oportunidad de haceros una ensalada con alguno de estos ingredientes, no dudes en dejarnos un comentario.

Última actualización: 02/07/2014 a las 12:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo