Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las medias de compresión para piernas

Hombre y mujer caminando con las medias puestas

Mucha gente utiliza las fajas de compresión en barriga y cintura para quemar grasa, algo que realmente no funciona y es solo apariencia.

Existe otro tipo de elementos elásticos, en esta ocasión para las piernas, que nos aportarán grandes beneficios, científicamente probados.

Hoy os vamos a enseñar, a groso modo, algunos de ellos.

Personas de todo el mundo se sienten cada día mejor por el hecho de utilizar unas medias o calcetines de compresión graduados, especialmente aquellas que pasan demasiado tiempo sentadas o de pie en posturas sedentarias como los oficinistas.

Estas medias han sido objeto de estudio durante bastantes años y, por fin, podemos decir que sus beneficios son reales.

Efecto de las medias en la circulación de las piernas

Estas medias se han convertido en un estándar en el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con la circulación sanguínea.

La compresión graduada ofrece una opresión más aguda en la zona del tobillo. El nivel de compresión disminuye gradualmente hasta la zona alta de la pierna (cerca de la rodilla).

Se cree que la compresión proporciona dos beneficios principales a los individuos que sufren de insuficiencia venosa crónica.

Quizás el efecto más importante es que se crea cierto nivel de compresión para incrementar la presión en los tejidos subcutáneos reduciendo así el exceso de fugas de fluido desde los capilares y un aumento de la absorción de fluido de los tejidos por los capilares y los vasos linfáticos.

Por lo tanto, esa opresión reduce y ayuda a prevenir la hinchazón.

En segundo lugar, la compresión reduce la capacidad de las venas superficiales de la pierna de expandirse y llenarse en exceso de sangre, que a su vez ayuda a evitar que la sangre en estas venas fluya hacia atrás, causando congestión.

La congestión en las piernas causa progresivamente hinchazón y cambios en la piel, común en las personas con problemas venosos.

Así que si tenéis problemas de circulación por vuestras extremidades inferiores, podéis acercaros a vuestro médico de cabecera para pedir diagnóstico y, posteriormente, comprar una o dos medias de compresión.

Os resultará muy sencillo colocároslas y retirarlas. Sin embargo, durante este verano debéis tener cuidado con ellas, ya que os recomendamos seguir unos consejos a la hora de hacer ejercicio físico con este calor.

Última actualización: 17/07/2014 a las 18:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo