Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu saque en Pádel con estos sencillos consejos

Saque bajo en padel

El pádel es un deporte que no lleva muchos años implantado en nuestro país de manera muy oficial. Desde que se construyeran hace 20 años los primeros edificios con pistas de pádel hasta hoy día, no ha sido mucha la gente que se ha aficionado a este deporte.

Pero hay un aspecto de este deporte en el que la mayoría de sus jugadores aficionados sigue fallando y les cuesta mucho mejorar: el saque.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos haya enseñado un buen entrenador o alguien experimentado, que haya jugado ligas y partidos de alto nivel.

Este hábito sería lo mejor para aprender con mayor rapidez. Si no es así tu caso, hoy vamos a daros 10 consejos a tener en cuenta para mejorar vuestro saque de principiante.

A la par del entrenamiento de saque en pádel, podríamos aplicar algunas de las técnicas para mejorar la agilidad, velocidad y resistencia en tenis, adaptadas al pádel en este caso.

  • Saque con top: Esta técnica supone acompañar el golpeo del saque con un movimiento hacia delante de nuestro cuerpo.

    Podréis probar poco a poco para ver si se os da bien, es una buena técnica para engañar al rival o para subir inmediatamente a la red tras el saque.

  • Saque con slide: Este es el típico saque cortado, similar a una dejada en tenis que exige al contrario a acercarse a la red rápidamente antes de que bote pues ésta se que queda seca en el lugar y es difícil de llegar y golpear una vez ha botado.

Saque chicos jóvenes

  • Control de la fuerza: Deberemos medir en todo momento la fuerza que le imprimimos a la bola en el saque, pues, a diferencia con el juego normal, en el saque no podremos sobrepasar la línea de fondo.

    En primera instancia debemos conocernos a nosotros mismos, golpear varias veces la bola y saber cómo de fuertes estamos en este sentido.

  • Dirección de saque: Si sacamos siempre la mismo sitio y esquina, el contrario sabrá siempre hacia dónde irá la primera bola.

    Por tanto será mucho más sencillo para él/ella contrarrestar tu saque. Deberemos ir variando la dirección del saque y así ir midiendo de nuevo las fuerzas y controlarlas según lugar de destino de nuestro saque.

  • Profundidad: En pádel podremos sacar como en tenis, aunque no se suele ver mucho, cerca de la red y lejos, en el fondo.

    Tirar la bola más o menos lejos en el campo contrario nos exigirá controlar de nuevo las fuerzas y la dirección del saque, por lo que deberemos controlar también nuestra posición de saque previamente.

  • Posición: La colocación de nuestro cuerpo a la hora del saque es de vital importancia. Nosotros te recomendamos alinear los pies con la pala, la cara de la pala un poco abierta y la mano que tiene la bola estará extendida a la altura del hombro.

    Ten en cuenta que cuanto más erectos estemos en el saque, la bola tenderá a ir más alta y alejada de la red, y viceversa.

Rebote en cristal

  • Bota la bola: Recuerda que el reglamento del pádel indica que deberemos botar la pelota justo antes de golpearla para el saque.

    Lo mejor es dejarla caer para que su rebote no ascienda mucho y podamos golpearla por debajo de la cintura, como marca el reglamento.

  • Momento del golpeo: Las reglas dicen que deberemos tener al menos un pie en contacto con el suelo en el momento del golpeo de la bola en el saque, además de, como hemos dicho, por debajo de la altura de la cintura.

  • Estudia a tu rival: Como hemos dicho, ir variando el saque, su dirección, fuerza, tipo, etc. nos permite analizar cómo va a responder en cada momento nuestro contrario.

    Debemos prestar mucha atención a estos momentos para poder sacar algunos puntos débiles durante el partido.

  • Paciencia: Debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de sacar. Colocarnos, posicionar nuestro cuerpo, mentalizarnos del tipo de saque que vamos a hacer, la fuerza que vamos a utilizar, etc.

    Todo esto tiene su tiempo. Si vamos con las prisas, al final la fastidiaremos en el saque.

El pádel es un deporte que cada día tiene más adeptos, y eso es bueno. Ya estamos un poquito hartos de que el fútbol se lleve toda la gloria televisiva.

Al igual que entrenábamos la efectividad en el saque de tenis, hoy hemos querido hacer lo propio con los aficionados al padel.

Última actualización: 23/12/2014 a las 16:54

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo