Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 motivos para no empezar una dieta en verano

Dieta y verano

Hay dietas de todo tipo pero el momento en que estas se inician es mucho más importante de lo que parece. Alimentarse bien en verano es muy importante pero esto no quiere decir que empezar con una dieta sea lo mejor que puedes hacer.

Se necesita un esfuerzo considerable para empezar una dieta de forma correcta y hay varios motivos por los que el verano no es esa época del año perfecta para hacerlo, esperamos que estés de acuerdo con la mayoría de ellos.

  • En verano la rutina cambia – Normalmente, en verano, la rutina cambia por completo con respecto al resto del año. Lo mejor para iniciar una dieta es cuando haya unos hábitos normalizados. Es mejor disfrutar de esta época del año y no empezar a sufrir en un primer momento.
  • Es tiempo para descansar – El verano es ese período en el que aprovechas para descansar por todo lo que has trabajado a lo largo del año (aunque las vacaciones empiezan a desaparecer gracias a nuestros políticos). No es el mejor momento para empezar a tener tensión, quizás sea mejor relajarse durante este tiempo.
  • No se come en casa o vienen visitas – Es una época en la que se suele comer más fuera de casa que en otras. También es verdad que suelen venir familiares, hacemos excursiones, viajes, etc. Es muy complicado dejar de lado los caprichos cuando todo el mundo los está comiendo delante tuya.
  • Tú eliges cuando hacer dietaTener un cuerpo en verano parece que es una norma social. Lo mejor es tener una motivación real e iniciar la dieta cuando te sientas capaz y con ganas.
  • Se avecinan los cambios – Las pausas surgen en verano. Tomar decisiones no es lo habitual en verano. El mes de setiembre es un período que aprovecharemos para conseguir nuevos objetivos, al igual que el mes de enero, y podría ser la fecha perfecta para empezar.

¿Tú cuándo crees que es la mejor fecha para iniciar una dieta? Quizás, si te ves obligado a iniciarla si o si, con la ayuda del agua puedes llevarlo un poco mejor aunque sigue siendo recomendable esperar a otra época del año. El verano es tiempo de paz y relax, aprovéchalo.

Última actualización: 23 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo