Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores y peores marcas de leche según la OCU

marcas de leche Hablar de salud es hablar de qué comemos y cuánto nos movemos. Ciertos hábitos alimenticios pueden perjudicar a largo plazo nuestra salud solo por el hecho de no parar a mirar qué estamos consumiendo. Hoy toca hablar de leche, un producto muy consumido no solo en deportistas, sino por la mayoría de la población. En el supermercado podemos encontrar una gran cantidad de marcas, entre las cuales solemos elegir la más económica sin observar los posibles beneficios que puede tener elegir otra similar de precio pero con mayores nutrientes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un análisis de las principales marcas de leche en el mercado, en total 40. A partir de los resultados publicó una lista con las peores y mejores marcas, que te citaremos más adelante.

Por regla general consumimos una leche de mejor calidad desde hace 3 años, frente a la peor calidad que se detectó en el antiguo estudio de 2011 que realizó esta misma organización de consumidores.

La mejora observada se debe a la ausencia de fosfato, la no presencia de leche en polvo en el producto y la mejora en el tratamiento de la leche siendo mucho menos agresivo que hace 3 años.

Sorprendentemente las marcas blancas no suelen tener una mala calidad. Es más, quizá la más consumida de estas marcas (Hacendado) se encuentra cerca de la cabeza del ranking de mejores leches.

Las leches top son Tierra de Sabor, Llet Nostra, La Vaquera y Condis, de consumo regional. A continuación os nombramos las 3 marcas menos recomendables para consumir según el citado análisis de OCU:

  • Carrefour discount.

  • Milbona (Lidl)

  • La vaquita.

peores marcas de leche

Productos más caros no equivalen a mayor calidad. Todas las leches de este país son de una excelente calidad y ninguna de las anteriormente mencionadas suponen un riesgo para la salud, pero según este estudio unas son bastante mejores que otras.

Debes buscar una relación óptima entre precio-calidad que te permita obtener los beneficios de la leche, tanto si eres deportista como si no.

Recuerda también que la leche ayuda a mantener y aumentar nuestra fuerza muscular.

Última actualización: 09/07/2014 a las 23:19

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo