Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo perder peso con el entrenamiento piramidal

Hombre mostrando sus músculos en B/N

Cuando se trata de la pérdida de grasa y peso, tenemos un proceso lento y constante. La utilización de pirámides de ejercicios se refiere a un avanzado sistema de entrenamiento que puede proporcionar un intenso acondicionamiento y una rápida quema de grasa con tan sólo 15 minutos al día. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Sigue leyendo.

Una pirámide de entrenamiento es muy simple, pero muy eficaz. Puedes hacerlo con cualquier equipo, o incluso sólo con tu peso corporal. Y las opciones y variantes son infinitas. La forma de trabajar en las pirámides es muy similar al HIIT, entrenamiento de alta intensidad con cortos periodos de descanso. Pero tanto en las pirámides como en el HIIT se trabaja para mejorar nuestros resultados de cardio.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar debemos planificar una combinación de ejercicios. Por ejemplo, hacer flexiones y sentadillas profundas. A continuación elegimos un número determinado de repeticiones que hacer, digamos que 15. Por tanto haremos 15 flexiones y, seguidamente, 15 sentadillas. Más tarde y sin descansar realizaremos 14 repeticiones de cada ejercicio hasta completar los ciclos y hacer tan solo una repetición.

Hombre haciendo flexiones de pecho

También podremos llevar el tiempo controlado de la sesión piramidal. Por otro lado se nos brinda la oportunidad de añadir movimientos dentro de los ejercicios para hacerlos más amenos o duros, según cómo se mire. El objetivo de controlar el tiempo de los ejercicios es el de poder superarnos días más tarde. Entrenando con una referencia nos motivamos más. Esto aumentará la intensidad del ejercicio y la pérdida de peso tendrá lugar.

Un buen ejemplo de entrenamiento piramidal quemador de grasa sería algo como esto:

  • Remo con TRX: 15 series de 15, 14, 13… repeticiones.

  • Press banca: 15 series de 15, 14, 13… repeticiones.

  • Situps: 15 series de 15, 14, 13… repeticiones.

Se puede realizar un entrenamiento piramidal con cualquier ejercicio. Además de perder peso, las pirámides nos ayudarán a desarrollar nuestra fuerza si aplicamos los conceptos de este tipo de entrenamiento correctamente. Lo importante es saber qué músculos trabajan en cada uno de ellos, ya que deberemos escoger 2 o 3 o los que sean diferentes y que no vayan seguidos aquellos ejercicios que utilicen o centren sus movimientos en un mismo grupo muscular. Esto podría ser una de las causas que nos llevase al sobreentrenamiento.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo