Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones para hacerse vegetariano mañana mismo

Chica vegetariana con pizza y ensalada en las manos

No es ningún secreto si decimos que una dieta rica en frutas y verduras nos hará vivir de manera más saludable. Y tampoco estaríamos mintiendo si dijéramos que tomar muchos hidratos de carbono complejos y grasas de tipo saturadas nos harán engordar rápidamente y tener problemas de circulación y obesidad en un periodo corto de tiempo. Por ello hoy nos centraremos en las razones que nos harán inclinar la balanza a favor de llevar una ingesta diaria de frutas y verduras, porque los vegetarianos también pueden ser deportistas y no decaer en intensidad.

Presión arterial baja

Una solución simple y segura para las personas con presión arterial alta puede ser tan fácil como dejar de comer carne en su dieta diaria. Es fácil de decir pero no de hacer, eso está claro. Varios estudios recientes han concluido que el vegetarianismo disminuye la presión arterial y podría ser una alternativa eficaz a los medicamentos. La reducción de esta presión arterial se consigue por medio de varios hechos: reducción del colesterol, pérdida de peso y un mejor control del azúcar en sangre.

Demencia tardía

Asar a la parrilla, freír o cocinar la carne suele aportar al alimento una serie de proteínas llamadas defectuosas, que son peligrosas para el organismo. Los investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en Nueva York encontraron, en un estudio publicado en la BBC, que tomar carne asiduamente aunque sea de la manera más saludable posible (parrilla y plancha) causó una acumulación preocupante de esta proteína defectuosa (beta amiloide) en el cerebro que es conocida por aparecer en el desarrollo del Alzheimer. Aunque su investigación no es nada concluyente, podría ayudar a revelar una mayor relación entre la dieta y la salud mental.

Wrap de vegetales

Menos colesterol

Un estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry afirma que, si bien ya se sabe que son potentes antioxidantes, las meriendas de frutas también pueden disminuir el colesterol. Después de un mes comiendo fresas, los voluntarios del estudio mostraron una mejora notable en el nivel de su colesterol. Sin embargo, tuvieron que comer 500 gramos al día. Eso es alrededor de 2 vasos de fresas picadas.

Si sois de los que no aguantan una semana sin probar un buen pedazo de carne a la parrilla, a la brasa o de cualquier otro modo, debéis replantearos vuestra postura frente a las verduras y las frutas pues os harán durar más años en esta vida. No solo llevar una dieta saludable es bueno para alargar la vida, sino que también la alimentación es esencial para mantener una piel sana.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo