Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce la celulitis con cafeína desde casa

Piernas de chica con la crema de café

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres y hombres de este planeta. Tiene tratamiento, pero es muy caro y conlleva una intervención quirúrgica que poco se atreven a afrontar, sobre todo por su post operatorio. Sin embargo hoy tenemos para vosotros/as un remedio casero que dicen, al menos la mayoría que lo ha probado, es muy efectivo para reducir los niveles de celulitis.

Seguro que habéis probado muchos ‘remedios de la abuela’ y ninguno os ha servido, o quizás hayáis probado este que os comentamos a continuación. Se trata de un masaje con cafeína. Hasta aquí podríais pensar que estamos locos, y estáis en lo cierto, pero en nuestra justa medida. Sin embargo varios estudios han realizado pruebas y se ha determinado que la cafeína del café molino podría tener tres efectos beneficiosos sobre la piel:

  • Es una buena vasoconstrictora, antioxidante y diurética, por lo que es perfecta para dar brillo a nuestra piel y reducir la apariencia celulítica que tanto odiamos.

Os vamos a indicar las cantidades de componentes que debéis tener a mano para elaborar vuestra propia crema masajeante y exfoliante para pieles celulíticas. Antes de nada podríamos seguir algunos consejos para eliminar la celulitis nosotros mismos sin usar cremas, o bien probar algunos ejercicios para acabar con ella o reducir su efecto. Necesitaremos:

Crema de café casera

  • 1 taza de granos de café recién molido.

  • 1/2 vaso de azúcar granulado.

  • 1/2 vaso de sal marina.

  • 1/2 taza de aceite de coco o de oliva virgen extra.

  • Todo lo mezclamos con las manos en un tazón y lo guardamos en uno o varios frascos. Utilizar una vez a la semana en la ducha con un cepillo o esponja para el cuerpo, aunque también podremos utilizar nuestras propias manos. Después del masaje tendremos que lavar la zona exfoliada con agua tibia para eliminar los restos.

Esta ha sido una forma muy sencilla de tratarnos la temida celulitis de esas zonas que en verano exponemos a todos el mundo con cierto pudor. Desde ya podréis tener en vuestro frigorífico o refrigerador un frasco grande de crema exfoliante con cafeína y poder utilizarla una vez en semana para tratárosla tranquilamente. Aunque también podríamos practicar algunas de estas actividades deportivas para combatir la celulitis.

Última actualización: 27 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo